ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instituto
  4. Chile
  5. Emanuel Astete
  6. 2012
  7. Proyecto Ganador Concurso CHC 2012 / Emanuel Astete y Carlos Fernández

Proyecto Ganador Concurso CHC 2012 / Emanuel Astete y Carlos Fernández

Proyecto Ganador Concurso CHC 2012 / Emanuel Astete y Carlos Fernández
© Emanuel Astete y Carlos Fernández
© Emanuel Astete y Carlos Fernández

© Emanuel Astete y Carlos Fernández © Emanuel Astete y Carlos Fernández © Emanuel Astete y Carlos Fernández © Emanuel Astete y Carlos Fernández +6

Un complejo técnico educacional  ubicado en el valle de Yalquincha, en las cercanías de Calama, diseñado por alumnos de la Universidad de Chile obtuvo el primer lugar en el Segundo Concurso de  Anteproyectos de Arquitectura  “Propuestas para una nueva infraestructura educacional”,  que organizó Grupo CHC/Roca Wasser con el patrocinio del Colegio de Arquitectos.   

Los galardones se entregaron en la jornada de cierre de la XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio que se realizó en la Estación Mapocho. La finalidad de este Segundo  Concurso fue contribuir al debate de la educación en el país, impulsando mediante la creatividad, la reflexión y la investigación, proposiciones de infraestructuras educacionales innovadoras y que se inserten en la realidad social y económica de sus comunidades.  

El anteproyecto ganador fue diseñado por los alumnos de la Universidad de Chile Emanuel Astete y Carlos Fernández  y  tuvo como  profesor guía a  Leopoldo Prat. Se trata de un complejo técnico educacional que plantea soluciones a la contaminación del río Loa e incorpora espacios de integración con la comunidad calameña.  

© Emanuel Astete y Carlos Fernández
© Emanuel Astete y Carlos Fernández

El presidente del jurado, el arquitecto Sebastián Irarrázaval, destacó entre sus aciertos que la propuesta “hace del proceso de tratamiento del agua contaminada una oportunidad de diseño; se integra muy bien al lugar y, además de su calidad arquitectónica, resuelve de manera eficiente los problemas ambientales”. Los alumnos recibieron un estímulo de cinco millones de pesos. 

© Emanuel Astete y Carlos Fernández
© Emanuel Astete y Carlos Fernández

El proyecto se conforma como dos bandas que nacen del suelo del valle y salen a la superficie para generar en su interior un embudo de purificación de las aguas, permitiendo una especialidad direccionada al rio y a la ciudad de Calama.    El agora inundable es el espacio de mayor jerarquia en el proyecto ya que permite visualizar todas las piscinas de agua y los pasillos que cruzan de un bloque a otro.

Cita: Fernanda Castro. "Proyecto Ganador Concurso CHC 2012 / Emanuel Astete y Carlos Fernández" 19 dic 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-218654/proyecto-ganador-concurso-chc-2012-emanuel-astete-y-carlos-fernandez>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios