ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Singapur
  5. Park + Associates
  6. Berrima House / Park + Associates

Berrima House / Park + Associates

Berrima House / Park + Associates
© Derek Swalwell
© Derek Swalwell
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Berrima Road, Singapore
  • Arquitecto Principal

    Lim Koon Park
  • Equipo de Diseño

    Christina Thean, Veerawat Chankitisakul
  • Área

    749.0 m2
  • Fotografías

© Derek Swalwell © Derek Swalwell © Derek Swalwell © Derek Swalwell +19

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

Descripción de los arquitectos. La casa fue separada programáticamente en distintas zonas para diferentes actividades y miembros de la familia. En el primer nivel, la separación fue también física, con paredes planas y demarcación de cada espacio. Fomentar la interacción social es una prioridad en la ordenación del territorio, y también se solicitó un alto nivel de conectividad visual. La idea de la vigilancia se amplió con aperturas a través de varias paredes, invitando a un sentido de la curiosidad entre los habitantes..  

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

La casa se ​​divide en 2 alas que fluyen a la perfección en el jardín del patio, delimitado por un perímetro de puertas correderas. El conglomerado de zonas de estar interiores y exteriores constituye el espacio común, mientras que el segundo nivel es un piso privado con un ala para los niños y otra para los padres. Una característica pared separa el jardín frontal del patio, ofreciendo privacidad a la casa principal. Un vacío en forma de franja horizontal a nivel de los ojos permite que los usuarios se asomen a mirar fuera de la casa.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

Aprovechando su ajuste en un terreno elevado, la conciencia del paisaje se ve reforzada por la apertura a una piscina de hidromasaje y una piscina infinita encaramada en una pendiente.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

La cocina está colocada diagonalmente opuesta a la sala, lo que permite a la madre a mantener un ojo en todo el sector mientras que va sobre sus tareas, y adyacente al comedor por razones prácticas.  El comedor se empuja hacia afuera, esto proporciona continuidad visual de una habitación a la otra.  

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

Un tramo de escaleras adyacentes a la sala de estar conduce a ala de los niños en el segundo nivel. Tres dormitorios se encuentran en paralelo, terminando con un estudio común por encima del patio de la piscina. El estudio cuenta con una excelente vista en tres lados, ya que se extiende más allá de la otra ala, animando a los niños a pasar más tiempo aquí que en sus habitaciones individuales. La transparencia también permite la interacción con sus padres en todo el patio.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

Un puente protegido une a un pabellón de vida que también se abre a las vistas. El corredor en el ala este está protegido por una pared sólida, acorde con las nociones de maximización de privacidad. Sin embargo, un vacío horizontal fue perforado a nivel de los ojos una vez más, para facilitar la comunicación y la supervisión de sus hijos. El balcón está en voladizo fuera el primer nivel, eliminando la necesidad de un elemento de estacionamiento separado, y está protegido de sol de la tarde.

Primer Nivel
Primer Nivel
Cita: "Berrima House / Park + Associates" [Berrima House / Park + Associates] 20 dic 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-219394/berrima-house-park-associates>