ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Holanda
  5. Bakers Architecten
  6. 2013
  7. En Construcción: Hotel IJDock / Bakers Architecten

En Construcción: Hotel IJDock / Bakers Architecten

En Construcción: Hotel IJDock / Bakers Architecten
En Construcción: Hotel IJDock / Bakers Architecten, © Rene den Engelsman
© Rene den Engelsman

© Rene den Engelsman © Rene den Engelsman © Rene den Engelsman © Rene den Engelsman +26

Descripción de los arquitectos. ASR Property Development ha llegado a un acuerdo con la cadena de hoteles españoles Room Mate en relación con un contrato de arrendamiento de 25 años por el hotel en IJDock en Amsterdam. El contrato fue firmado el Jueves 19 de abril de 2012.

© YourCaptain Luchtfotografie
© YourCaptain Luchtfotografie

El hotel con sus 285 habitaciones está situado en la península IJDock, donde también se sitúa el Palacio de Justicia. La cadena de hoteles operará el hotel en el recién construido muelle con el mismo nombre. Se espera que el hotel sea entregado en el primer trimestre de 2013, y abrirá sus puertas en la primavera de 2013. 

© Rene den Engelsman
© Rene den Engelsman

El plan urbano para el Westerdokseiland es uno de los planes de la municipalidad de Amsterdam para la conversión de la zona del gran muelle en el río IJ en el puerto de Amsterdam. El hotel, con muelle, forma parte del masterplan de Dick van Gameren architecten y Bjarne Mastenbroek (SeArch) para un complejo compuesto por un Palacio de Justicia, oficinas, viviendas y comerciales. El plan es un volumen rectangular cerrado, cuyos cortes se hacen en relación con las vistas y los perfiles de las calles de la histórica ciudad de Amsterdam. Esto crea cinco volúmenes, diseñados por diferentes arquitectos. El hotel de 285 habitaciones y muelle para 60 barcos han sido diseñados por Bakers Architecten en colaboración con el arquitecto Ben Loerakker. Además de Bakers Architecten los otros volúmenes han sido diseñados por Claus y Kaan Architects y Zeinstra van Gelderen architects.

© Rene den Engelsman
© Rene den Engelsman

IJDock cubre alrededor de 89.000 metros cuadrados y es un hotel moderno, de alta categoría con un nuevo Palacio de Justicia, una torre de oficinas que incluye un nuevo espacio para la Policía de Agua, un edificio de apartamentos con 56 pisos, una franja comercial, un hotel de 5 estrellas con 293 habitaciones (de Room Mate Hotels) y un puerto deportivo con 60 amarres. El aparcamiento subterráneo cuenta con 500 plazas, 350 de las cuales son públicas. También hay un pequeño puerto para la Policía de Agua. IJDock es accesible desde el Westerdoksdijk través de un puente.

© YourCaptain Luchtfotografie
© YourCaptain Luchtfotografie

El objetivo del proyecto era encontrar una estructura para albergar 300 habitaciones en un volumen determinado. El edificio, con su estrecha base constructiva es también difícil ya que el volumen principal parece estar flotando sobre ella. Toda la fachada está hecha de vidrio, dependiendo de la orientación en partes es una doble fachada. La forma estrecha del edificio permite que el agua pueda ser experimentada como un tema en todas partes, en las plantas inferiores, incluso, a través de la marina, lo que le da al proyecto una identidad única.

Corte
Corte
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "En Construcción: Hotel IJDock / Bakers Architecten" [In Progress: Hotel IJDock / Bakers Architecten] 20 dic 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Gordon, Katerina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-219414/en-construccion-hotel-ijdock-bakers-architecten>