ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bodega
  4. Australia
  5. Make Creative
  6. 2012
  7. Unit B4 / Make Creative

Unit B4 / Make Creative

Unit B4 / Make Creative
© Luc Remond
© Luc Remond

© Luc Remond © Luc Remond © Luc Remond © Luc Remond +13

© Luc Remond
© Luc Remond

Descripción de los arquitectos. El grupo de propiedades, Goodman, encargo a MAKE el desarrollo de un concepto para la adaptación a nuevos usos de un almacén existente en Alejandría. El espacio alojaría al equipo de Goodman del sur de Sydney, funcionando al mismo tiempo como un espacio de exhibición para los clientes. La idea era crear un espacio de oficina contemporáneo dentro de un cascarón industrial, trabajando con las cualidades primarias e inacabadas, así como hacer frente a su escala y proporción.

© Luc Remond
© Luc Remond

MAKE respondió al gran volumen de una forma escultórica, desarrollando una serie de sencillas cajas de madera contrachapada para albergar las salas de reuniones, servicios, y formar el acceso. Actuando como un contrapunto a estas formas monolíticas se ubica una estructura de madera suspendida, definiendo la zona central de estaciones de trabajo y enmarcando una serie de pendientes de gran escala. Un espacio informal se encuentra entre dos de las cajas y se conecta directamente al exterior. MAKE diseñó el mobiliario rupturista, reutilizando madera rescatada de otros sitios de Goodman, combinados con los pisos pintados en el estudio de MAKE.

© Luc Remond
© Luc Remond

Los baños han sido diseñados como un contraste con el espacio de trabajo; oscuros y gráficos, reutilizan 44 galones para crear los lavamanos y contenedores. Paneles de papel personalizado combinan fotografías industriales con gráficos de colores. MAKE retuvo y expresó muchas de las cualidades del pasado industrial, realizando mínimas inserciones y con materiales predominantemente naturales y de baja tecnología. La mayor parte de la estructura del edificio ha quedado expuesta, el suelo de hormigón, los servicios, y las paredes, lo que minimiza la cantidad de materiales utilizados.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Unit B4 / Make Creative" [Unit B4 / Make Creative] 24 dic 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-219797/unit-b4-make-creative>
Leer comentarios