ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. Suecia
  5. Henning Larsen Architects
  6. 2012
  7. Museo de Arte Umeå / Henning Larsen Architects

Museo de Arte Umeå / Henning Larsen Architects

Museo de Arte Umeå / Henning Larsen Architects
Museo de Arte Umeå / Henning Larsen Architects, © Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

© Åke E:son Lindman © Åke E:son Lindman © Åke E:son Lindman © Åke E:son Lindman +26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Umeå, Sweden
  • Equipo Diseño

    Henning Larsen Architects, White Architects, Tyréns, WSP Group, TM-Konsult
  • Cliente

    Baltic Group
  • Superficie

    15,000 sqm
  • Año proyecto

    2012
  • Fotografías

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

Descripción de los arquitectos. El Museo de Arte Umeå  está situado en un terreno de 15.000 m2 que corresponde al nuevo campus de Filosofía y Letras de la Universidad de Umeå en el norte de Suecia. El nuevo campus comprende también la Academia de Bellas Artes, el Instituto de Diseño y la Escuela de Arquitectura. La planta del museo cubre 500 m2, mientras que la superficie total de suelo bruto asciende a 3.500 m2. Gracias a su ubicación visible por el río, el museo se ha convertido en un referente en la zona.

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

El museo consta de tres salas de exposiciones situadas en la parte superior de la otra. Las grandes salas están libres de estructuras de carga y se apoya en cuatro patas, con una pierna a cada lado de las habitaciones cuadradas. Al rededor de las salas de exposición, las piernas crean un espacio exterior, estrecho hacia las fachadas - un nicho, que permite que el sol fresco y la luz del cielo se vierte en el espacio y se funden con la luz artificial caliente. Además del efecto de la luz, los nichos permiten pausas naturales desde la exploración artística, y cuanto más arriba va usted,  más atraído se siente hacia la vista del río, la ciudad y el paisaje.

Elevación
Elevación

Las cuatro piernas no sólo soportan el edificio, también sirven como pozos para todo el movimiento vertical:  ascensores, escaleras, tuberías y conductos de ventilación. La entrada y la "duración" del hall a través de los tres niveles inferiores, comprenden una tienda museo, talleres para niños y un auditorio. Una habitación triple en la parte alta sirve para conectar los espacios.

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

Como en los otros edificios en el Campus de Arte, la fachada cuenta con persianas verticales en alerce siberiano, que apoya su verticalidad - sólo roto por los ventanales y el suelo de cristal en el centro. El Museo de Arte Umeå desea atraer artistas internacionales. Esto impone altas exigencias de seguridad del museo y climatizador. El museo se conecta al sistema de calefacción local y cuenta con materiales libres de mantenimiento. 

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museo de Arte Umeå / Henning Larsen Architects" [Umeå Art Museum / Henning Larsen Architects] 25 dic 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-220230/museo-de-arte-umea-henning-larsen-architects>