ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Se salva casa de Frank Lloyd Wright

Se salva casa de Frank Lloyd Wright

Se salva casa de Frank Lloyd Wright
Cortesía de Time, Inc. vía Frank Lloyd Wright News Blog
Cortesía de Time, Inc. vía Frank Lloyd Wright News Blog

La Casa de David y Gladys Wright, diseñada especialmente por Frank Lloyd Wright para su hijo David en Arizona, -aunque no lo crean- llevaba seis meses en peligro de demolición. Sin duda, ha sido toda una saga; en julio de este año la casa fue vendida a unos promotores cuyo deseo era derribar la casa y dividir su terreno en dos. Desde aquel giro en la historia de esta casa, cuyo valor para la familia Wright como arquitectos y preservacionistas es incalculable, que la Frank Lloyd Wright Building Conservancy, arquitectos, familiares, etc., han luchado por conservar la casa.

Afortunadamente, hace sólo unos días la Frank Lloyd Wright Building Conservancy anunció que ha facilitado una nueva compra de la vivienda. Se trata de un benefactor anónimo cuyo objetivo es conservar y restaurar la histórica casa. Más información después del salto.

La casa será transferida a la fundación encargada de su restauración, manutención y operación de su estructura.

© Scott Jarson
© Scott Jarson

La casa de mediados de los años 20 fue originalmente diseñada y construida por Frank Lloyd Wright para su hijo David y su esposa Gladys. Es la única vivienda del famoso arquitecto que utiliza una planta circular en espiral, similar al Guggenheim de Nueva York, cuya construcción tomó seis años. Muchos historiadores y críticos de arquitectura la creen parte integral de la historia de la arquitectura moderna y del legado de Phoenix, así como es una de las construcciones más importantes de Wright.

© Scott Jarson
© Scott Jarson
Cita: Katerina Gordon. " Se salva casa de Frank Lloyd Wright " 26 dic 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-220585/se-salva-casa-de-frank-lloyd-wright>