ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Se aprueba la construcción para edificio de BIG en Nueva York

Se aprueba la construcción para edificio de BIG en Nueva York

Se aprueba la construcción para edificio de BIG en Nueva York

Después de meses de un arduo período de revisión, el polémico edificio de departamentos de BIG, situado en la calle West 57 en Manhattan, ha sido aprobado por la Comisión de Planificación Urbana. El atípico diseño ha ganado rápidamente la atención con su abrupta pendiente y forma tetraédrica que se eleva de tres pisos a treinta y ocho pisos en un terreno bastante ajustado. Llamado W57, el proyecto cuenta con un enorme patio del tamaño de un estadio con impresionantes vistas al río Hudson y terrazas al aire libre para los 753 residentes, además de una animada vida de calle y muy cerca del Parque del Río Hudson.

“Nuestra aprobación facilitará el desarrollo de un nuevo y significativo edificio con un distintivo diseño piramidal y un plan completo que integra toda la zona que lo rodea en la evolución hacia un barrio residencial, institucional y comercial”, declaró el Comisionado de Planificación Urbana Amanda Burden antes de votar a favor del proyecto.

Más información, después del salto.

Antes de conceder la autorización, la Comisión requiere algunas modificaciones al proyecto, sobre todo frente a la forma en que el edificio se vive en la calle. Con el fin de aliviar los temores de deterioro de la calle 58 con casi una cuadra fachada practicamente ciega, el desarrollador Douglas Durst colaboró con BIG para establecer un espacio comercial situado en esa sección del edificio para asegurar más “ojos en la calle “. Además, vitrinas de vidrio – para mercancías, plantas o esculturas – se integrarán en las partes blancas de la fachada para crear un paisaje urbano más atractivo.

Cortesía de BIG
Cortesía de BIG

Durst sostuvo que esta era la mejor solución, un plano de inundación de 100 años les restringe el movimiento de la sub-estación Con Ed, lo que requiere un acceso y ocupación constante en esa parte de esa fachada, desde el nivel de la calle y el estado actual de la calle 58 hace impráctico el arriendo de locales comerciales.

Además, Durst está de acuerdo con limitar la señalización y las obstrucciones que cubren los espacios de venta en la calle 57 y la autopista de West Side, a fin de garantizar la transparencia y el sentido de la actividad a nivel peatonal.

Cortesía de BIG
Cortesía de BIG

Anteriormente, las modificaciones realizadas en el proceso de revisión incluyen: la ampliación de las aceras, la reducción de la calzada entre las calles 57 y 58, proporcionar asientos y paisajismo en todo el sitio, y la mejora de la conexión con el Hudson River Park de la Calle 59, una cuadra al norte del proyecto.

W57 tiene un solo reto más importante a superar, antes de su aprobación definitiva, se trata de la vivienda asequible. El desarrollo se construye a través del programa 80/20, lo que significa un 20 por ciento de los apartamentos se reservarán a familias de ingresos bajos y medios.

vía New York Observer

Cita: Katerina Gordon. "Se aprueba la construcción para edificio de BIG en Nueva York" 26 dic 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-220731/se-aprueba-la-construccion-para-edificio-de-big-en-nueva-york>
Leer comentarios