ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. AIA anuncia su primer concurso anual para un Pabellón Temporal de uso público

AIA anuncia su primer concurso anual para un Pabellón Temporal de uso público

AIA anuncia su primer concurso anual para un Pabellón Temporal de uso público
Cortesia de FlintPublicArtProject.com
Cortesia de FlintPublicArtProject.com

El American Institute of Architects – Flint  y Flint Public Art Project   anuncian su primer concurso para diseñar y construir un Pabellón de Verano Temporal para un lote de estacionamientos en el centro de Flint. Rodeado de oficinas y tiendas, el estacionamiento de la calle Saginaw se ha convertido en un espacio que ha acogido actividades espontáneas como desfiles, cultivos de flores, muestras de autos, carreras, y casi cualquier tipo de evento público con gran cantidad de asistentes.
El concurso convoca a arquitectos a diseñar y construir una estructura temporal innovadora, que sirva como refugio, entregue sombra y espacios de descanso y asientos para una amplia variedad de eventos públicos

Se busca que las propuestas sean capaces de crear en un lugar acotado (no más de 8 estacionamientos durante el horario normal de oficina), un pabellón que demuestre la capacidad de la arquitectura contemporánea de transformar un espacio y cautivar la imaginación del público.
Este es un concurso abierto a participantes de todo el mundo, tanto profesionales como estudiantes, individuales o grupos. Las inscripciones están abiertas hasta el día 31 de Enero y la fecha límite de entrega es el viernes 01 de Marzo.
El ganador recibirá US$25.000 para realizar la propuesta. 

En una colaboración entre AIA–Flint, Flint Public Art Project y la Autoridad de Desarrollo de la ciudad, el concurso está basado en el programa de jóvenes arquitectos del MoMA/PS1, que todos los años transforma un patio de alguna escuela en Long Island, Queens, en un espacio para eventos de verano. Del mismo modo se espera que el pabellón se transforme en un nuevo centro y símbolo para la ciudad,  acogiendo nuevos eventos –además de los que ya existen-, contribuyendo a mejorar la vida cultural en Flint. 

Para conocer más detalles de este concurso visita la pagina oficial www.flintpublicartproject.com/flatlot/index.html  

Cita: Constanza Cabezas. "AIA anuncia su primer concurso anual para un Pabellón Temporal de uso público" 27 dic 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-220783/aia-anuncia-su-primer-concurso-anual-para-un-pabellon-temporal-de-uso-publico>