ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Gimnasio
  4. Francia
  5. Atelier d'Architecture Alexandre Dreyssé
  6. 2011
  7. Gimnasio Régis Racine / Atelier d'Architecture Alexandre Dreyssé

Gimnasio Régis Racine / Atelier d'Architecture Alexandre Dreyssé

Gimnasio Régis Racine / Atelier d'Architecture Alexandre Dreyssé
© Clément Guillaume
© Clément Guillaume

© Clément Guillaume © Clément Guillaume © Clément Guillaume © Clément Guillaume +19

  • Ingeniería

    Betom Ingénierie
  • Estructura de Madera

    Tec Bois
  • Ingeniería Ambiental

    Cap Terre
  • Cliente

    Ville de Drancy
© Clément Guillaume
© Clément Guillaume

Descripción de los arquitectos. El gimnasio Regis Racine se encuentra en Drancy, al noreste de París. el programa de este edificio cuenta con una sala de deportes bajo techo de 22 metros de largo y 44 metros de ancho, un salón de baile, un espacio para las asociaciones locales y camarines para los equipos y árbitros. Fue diseñado para alumnos de escuelas y colegios de la zona, las asociaciones locales y clubes deportivos. La sala de deporte se ha optimizado para las competencias de basketball regionales.

© Clément Guillaume
© Clément Guillaume

El proyecto fue construido en una zona residencial muy compleja y cerrada, donde el 75% de los límites del proyecto se encuentran en el límite del terreno, por lo que no se permiten aberturas en la fachada. Es así como se trabajó con las siguientes limitaciones: - La integración de un programa denso en un espacio muy limitado; - Limitar la altura con el fin de facilitar la integración y la percepción del edificio en la zona residencial circundante, especialmente casas cuyos jardines dan a la construcción; - Mantener el proceso de construcción permanente, sin intervenir en las áreas circundantes; - Asegurar un máximo de iluminación natural a pesar de tener una fachada opaca en un 75%; - Crear un espacio de calidad en sí mismo.

© Clément Guillaume
© Clément Guillaume

El edificio es de 90 metros de largo y está dividido en dos partes. Primero, una gran nave de madera, el pabellón de deportes, con su techo curvo que se utiliza para limitar la altura de las fachadas en relación con las casas circundantes. Esta parte del edificio está iluminada por un sistema de acristalamiento de policarbonato en el techo. Y en segundo lugar un nivel superior que incluye los vestuarios, servicios y el salón de baile.

© Clément Guillaume
© Clément Guillaume

La madera, como el material preferido, fue utilizado de tres formas diferentes con el fin de crear un ambiente específico para cada espacio: - Estructura de madera de la sala de deportes: en arcos continuos cruzados y columnas hechas de maderas laminada. - Estructura de madera de la sala: con arcos y listones expuestos. - Estructura de madera de la sala de baile: paneles que forman cajas rectangulares.

© Clément Guillaume
© Clément Guillaume

Optimización Ambiental: - El uso de materiales sostenibles y naturales; - Aumentar la iluminación natural; - Doble sistema de ventilación de flujo; - Caldera de gas de alto rendimiento de condensación, - radiadores de baja temperatura, - sistemas infrarrojos de iluminación; - Sistema de recogida de aguas pluviales para el riego de las zonas verdes.

Corte
Corte
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Gimnasio Régis Racine / Atelier d'Architecture Alexandre Dreyssé" [Gymnasium Régis Racine / Atelier d'Architecture Alexandre Dreyssé] 28 dic 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-221179/gimnasio-regis-racine-atelier-darchitecture-alexandre-dreysse>