ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Suiza
  5. be baumschlager eberle
  6. 2011
  7. Villa K / Baumschlager Eberle

Villa K / Baumschlager Eberle

Villa K / Baumschlager Eberle
Villa K / Baumschlager Eberle, © Roland Halbe
© Roland Halbe

© Roland Halbe © Roland Halbe © Roland Halbe © Roland Halbe +10

© Roland Halbe
© Roland Halbe

Descripción de los arquitectos. El punto de partida fue el volumen rectangular, desde el cual emerge una configuración de proporciones urbanas. Las características que definen la envolvente externa son huecos y proyecciones que han sido deliberadamente arregladas dando una forma serpenteante, un elemento de dinamismo en la estructura. Una vez adentro, los ocupantes y usuarios deciden si permanecer en la planta baja o hacer su camino hacia arriba. En las dos plantas se ha desarrollado un plan "de afuera hacia adentro", lo que produce una secuencia de habitaciones interconectadas.

© Roland Halbe
© Roland Halbe

La ubicación en la ladera de la propiedad significa que la calidad de las intervenciones también mejora la topografía. Un atrio común conecta las dos plantas que ocupan el terreno. Este espacio ha sido encerrada por una estructura en forma de u. Gracias a un puente sobre el nivel de acceso, el atrio ofrece una vista del patio. El lado norte, la envolvente exterior y el juego entre espacios abiertos y cerrados se convierte fácilmente comprensible como un elemento integrante del proceso de construcción pero sin convertirse en un fin en si mismo.

© Roland Halbe
© Roland Halbe

Esta parte de la casa es diseñada principalmente con el fin de proporcionar una variedad de diferentes vistas del lago cercano, aunque variando la dimensión pública del espacio. Las áreas para uso privado están situadas en la entrada sur. La transición entre el camino de acceso y el sitio es particularmente fascinante. Dos secciones de muro, uno de los cuales sirve para encerrar la propiedad y el otro para asegurar la privacidad de la piscina, subrayan la diferencia en el enfoque del edificio. Este "mira" por encima de las capas, lo que garantiza un cierto grado de integración en su entorno inmediato.

Corte
Corte

Cita: "Villa K / Baumschlager Eberle" [Villa K / be baumschlager eberle] 28 dic 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-221305/villa-k-baumschlager-eberle>