ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Hospitalidad
  4. Corea del Sur
  5. Yazdani Studio of CannonDesign
  6. Club de Golf Jack Nicklaus / Yazdani Studio

Club de Golf Jack Nicklaus / Yazdani Studio

Club de Golf Jack Nicklaus / Yazdani Studio
© Wan Soon Park
© Wan Soon Park
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Songdo-dong, Yeonsu-gu, Incheon, South Korea
  • Equipo Diseño:

    Heerim Architects and Planners
  • Arquitecto Ejecutivo

    ARUP
  • Ingeniero

    EDSA
  • Cliente

    The Gale Company
  • Fotografías

© Wan Soon Park © Wan Soon Park © Wan Soon Park © Wan Soon Park +38

© Wan Soon Park
© Wan Soon Park

Descripción de los arquitectos. En un campo de golf con 18 hoyos y campos de prácticas diseñado por Jack Nicklaus, Songdo Villas y Clubhouse, la primera comunidad de golf de Corea ofrece los mejor de ambos mundos - la elegancia de la ciudad y la comodidad combinada con espléndidas vistas al mar y una reserva natural. Ubicado en Songdo, una bulliciosa ciudad emergente, el complejo se presenta como un oasis de tranquilidad rodeado por el horizonte de rápido desarrollo de Songdo. El desarrollo se espera estableciendo el estándar de excelencia para los clubes de golf privados y comunidades de estilo de vida a través de Asia.

© Wan Soon Park
© Wan Soon Park

Como la pieza central del desarrollo, la casa club de 50.000 pies cuadrados fue concebido para crear un sentido de descubrimiento, la creación de un ambiente interior que se desarrollaría a los miembros durante un período prolongado de tiempo. Como la luz del sol pasa a través de ciertas aberturas a diferentes horas del día, los miembros de la comunidad son recibidos por los detalles recién revelados y las vistas. El plan tiene detalles de arquitectura asiática y fengshui, lo que lleva a los visitantes por un ciclo cuidadosamente coreografiado de conexión visual y la desconexión con la naturaleza circundante. El club tiene una visión de 360 grados, dedicados a conectar a los clientes con el exterior. Haciendo eco las ondas verdes del campo circundante, la cubierta ondulada delicada ejerce su presencia dinámica en el interior, conectando visualmente las áreas del programa, al tiempo que permite el desplazamiento diario de la luz natural para dar vida profundamente en el interior.  Un ambiente elegante, tranquilo, evocada por una paleta de materiales ricos, equilibra las conexiones visuales estimulantes para el paisaje.

© Wan Soon Park
© Wan Soon Park

Frente a un enorme programa que normalmente daría lugar a una masa imponente, la estrategia de diseño distribuye un programa público a través de varios pabellones discretos, conectados por un gran zócalo que está visualmente se conecta al plano de tierra. Esta estrategia ha permitido un servicio altamente eficiente con las conecciones del servicio, escondiendo las áreas de servicio completamente fuera de vista; así, permitió que el cliente dedicara más recursos financieros a lugares públicos sin compromisos. 

Primera Planta
Primera Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Club de Golf Jack Nicklaus / Yazdani Studio" [Jack Nicklaus Golf Club / Yazdani Studio of CannonDesign] 05 ene 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-223064/club-de-golf-jack-nicklaus-yazdani-studio>