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St. Nicolaaslyceum / DP6

St. Nicolaaslyceum / DP6
St. Nicolaaslyceum / DP6, © Jeroen Musch
© Jeroen Musch

© Jeroen Musch © Jeroen Musch © Jeroen Musch © Jeroen Musch +10

  • Ubicación

    Prinses Irenestraat, 1077 Amsterdam, Países Bajos
  • Equipo

    Richelle de Jong, Chris de Weijer & Robert Alewijnse, Ines van Binsbergen, Harrie Hupperts, Allard de Goeij, Ron van Logchem, Rik den Heijer, Diana de Kroo, Tim Castelijn, Bjorn Bleumink, Jimmy van der Aa, Sarina Gomez
  • Contratistas

    J.P. van Eesteren
  • Cliente

    Stichting V.O. Amsterdam-Zuid
  • Área Proyecto

    12,000 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

Descripción de los arquitectos. Una escuela única en un lugar único. El St. Nicolaaslyceum forma parte integral de la sociedad, tiene unas vistas ambiciosamente modernas y una perspectiva de mente abierta referida a la educación. Los deportes y la cultura son las puntas de lanza que hacen que la escuela se destaque. Sobre la base de una visión que estimula la educación y que ofrece a los estudiantes un desafío, el diseño se ha traducido en un edificio que ofrece seguridad y retos apoyando a la vez el concepto educativo. Hay espacio para una amplia gama de expresiones culturales: el atrio central puede ser utilizado como un teatro con gradas, hay paredes y vitrinas de exhibición. El concepto de los deportes se ha integrado en el edificio como un todo. Hundido por debajo del nivel del suelo, el alojamiento deportivo ofrece amplias instalaciones, mientras que en el exterior se cubre con canchas de baloncesto, que los estudiantes pueden utilizar durante sus descansos.

© Jeroen Musch
© Jeroen Musch

El atrio central conecta los diferentes espacios y proporciona mucha luz y aire, mientras el edificio es fácil de entender y recorrer. El concepto de "Descubre a medida que aprende" se hace visible en el edificio por la gran diversidad de ambientes de trabajo y enseñanza, la visibilidad de la estructura de soporte y los sistemas informáticos, así como un panel interactivo que visualiza el nivel sustentable de la escuela.

© Jeroen Musch
© Jeroen Musch

El nuevo edificio de la esucela se encuentra a lo largo del eje Amsterdam Sur, en el distrito de Beethoven cercano al Parque de Beatrix. Las áreas aledañas a la escuela son una parte inseparable de su entorno. El atrio central se orienta hacia el parque y la plaza pública, dos direcciones que convergen en el atrio transmitiendo una sensación de espacio. Espacios externos se abren en abanico a través del edificio y pueden convertirse en igualdad de condiciones, balcón urbano, jardín juicio o terraza para los experimentos al aire libre. El pabellón de deportes se ha dado la vuelta para crear una ruta de entrada gradual de la Beethovenstraat. La gran extensión de pasos tiene capacidad para hacer que el espacio sea adecuado para las actuaciones. El tono gris oscuro del zócalo del edificio se confunde con el espacio exterior. Las rayas de color verde claro del nivel educativo cuentan con un relieve suave que hace eco de los sauces en el parque. Las esquinas redondeadas y las transiciones graduales entre los espacios internos y externos dan al edificio un aspecto suave y acogedor. El árbol de Espejo por el artista Anouk Vogel en la fachada de cristal grande casi literalmente integra el parque en el atrio y en el lado sur más urbanizado.

© Jeroen Musch
© Jeroen Musch

Entregando sombra a un concepto educacional. El atrio central se eleva a través de cinco pisos que forman el corazón de la escuela. Aquí es donde todo el mundo entra en el edificio, donde los estudiantes tienen su descanso en las gradas, donde se celebran obras de teatro, y desde donde los estudiantes y maestros se abren en abanico hacia el resto de la escuela. Cada uno de los pisos a lo largo de la escalera en espiral ofrece una vista del vestíbulo central, por lo que es un perfecto punto de referencia, así como la creación de un sentido de la intimidad y seguridad dentro del compacto edificio. En la parte superior de las escaleras gradas, el centro multimedia se encuentra por debajo del espacio que se extiende hacia el altillo en el lado del parque hacia el norte. Los elementos interiores para el restaurante, la sala de profesores y el centro multimedia fueron diseñados en estrecha consulta con los estudiantes de la escuela y el personal.

© Jeroen Musch
© Jeroen Musch

Sustentabilidad El St. Nicolaaslyceum está diseñado con un alto nivel objetivo de sostenibilidad. El enfoque de diseño de arquitectura, la funcionalidad, la estructura de soporte, sistemas y física de la construcción ha resultado en un centro educativo muy compacto, sostenible, flexible y optimizado. Un edificio compacto, haciendo un uso optimizado de la luz natural disponible, voladizos y toldos en las fachadas este, sur y oeste, luz de día con control de iluminación de alta frecuencia y materiales durables, son naturalmente todas las aplicaciones de baja tecnología que han sido integradas en el diseño general. Soluciones tecnológicamente más implicadas, tales como el calor subterráneo y el búfer frío en combinación con un núcleo activo concreto en las plantas, un sistema de ventilación equilibrada y controlada de dióxido de carbono con recuperación de calor (y una muy alta eficiencia de 90%), así como paneles fotovoltaicos contribuyen a hacer de este un edificio de consumo muy bajo de energía. Es más, este aspetco sustentable se visualiza por medio de un "espejo energía" para mostrar a los estudiantes cuáles son los efectos reales.

Planta Segundo Nivel
Planta Segundo Nivel
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "St. Nicolaaslyceum / DP6" [St. Nicolaaslyceum / DP6] 06 ene 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-223219/st-nicolaaslyceum-dp6>
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