ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. HASSELL + Populous Diseñarán el Centro de Convenciones, Exhibiciones y Entretenimiento en Sydney

HASSELL + Populous Diseñarán el Centro de Convenciones, Exhibiciones y Entretenimiento en Sydney

HASSELL + Populous Diseñarán el Centro de Convenciones, Exhibiciones y Entretenimiento en Sydney
Cortesia de HASSELL + Populous
Cortesia de HASSELL + Populous

En el concurso para el diseño del  Centro de Convenciones, Exhibiciones y Entretenimiento en Darling Harbour, el emprendimiento conjunto de las firmas de HASSELL + Populous ha ganado el contrato arquitectónico, elegido por el Gobierno de New South Whales. Se espera que el proyecto finalice su construcción para el año 2016.  

Más imágenes del proyecto, a continuación. 

Cortesia de HASSELL + Populous
Cortesia de HASSELL + Populous

Populous ha diseñado el Estadio Olímpico de Londres y de Sydney, además de 45 centros de convenciones y exposiciones de todo el mundo. El director de la firma y responsable del proyecto, Richard Breslin, dice que Sydney tendrá una avenida "artística" que será pondría a la ciudad a la vista del mundo y que revitalizará Darling Harbour, tanto económica como culturalmente.

Cortesia de HASSELL + Populous
Cortesia de HASSELL + Populous

 Ken Maher, líder de diseño del proyecto, dijo que la firma estaba encantada de asumir el reto de transformar un recinto clave de Sydney a través del diseño de tres edificios públicos importantes y un concepto público unificado. "La renovación de Darling Harbour es una rara oportunidad para diseñar un nuevo barrio significativo dentro de la ciudad central", dijo. "Se extiende el tejido urbano y re-conecta la ciudad con Ultimo y Pyrmont con redes más permeables de plazas y las calles. Es importante destacar que se puede aportar con un nuevo nivel de equipamiento público para los visitantes y los ciudadanos, a través de una extensa zona verde pública que sea identificable con el carácter de Sydney. "

Cortesia de HASSELL + Populous
Cortesia de HASSELL + Populous

"Será una fusión de arquitectura y paisaje, de interiores y exteriores, de la participación, la educación, la vida, el trabajo creativo y de entretenimiento. El proyecto demuestra la necesidad imperiosa de un diseño sensible para sostener la vida urbana que es crítico para nuestras ciudades y comunidades en este momento ", dijo. "El Centro de Convenciones, deliberadamente revestido de materiales que reflejan su punto de vista en el puerto, se complementa con el resto del recinto que da a la zona verde. En este caso, los límites del edificio se establecen de nuevo, diseñado para que el paisaje se convierte en parte del edificio, con espacios de circulación y de reunión abiertos al parque, las terrazas funcionando como espacios de encuentro y una enorme cubierta de 5000 metros cuadrados abierto en la parte superior del edificio, proporcionando una plataforma que se utilizará para eventos importantes ", dijo Breslin.

Cortesia de HASSELL + Populous
Cortesia de HASSELL + Populous
Cita: Fernanda Castro. "HASSELL + Populous Diseñarán el Centro de Convenciones, Exhibiciones y Entretenimiento en Sydney" 08 ene 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-224345/hassell-populous-disenaran-el-centro-de-convenciones-exhibiciones-y-entretenimiento-en-sydney>