ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. Italia
  5. Studio Zermani e Associati
  6. 2012
  7. Renovación y Reconstrucción del Castillo de Novara / Studio Zermani e Associati

Renovación y Reconstrucción del Castillo de Novara / Studio Zermani e Associati

Renovación y Reconstrucción del Castillo de Novara / Studio Zermani e Associati
© Mauro Davoli
© Mauro Davoli

© Mauro Davoli © Mauro Davoli © Mauro Davoli © Mauro Davoli +15

Descripción de los arquitectos. El proyecto consiste en la renovación de las partes este y norte del castillo y la reconstrucción de algunas zonas demolidas como la torre en la fachada principal, frente a una plaza que a lo largo de los años ha ido tomando formas y tamaños diferentes.

© Mauro Davoli
© Mauro Davoli

El Castillo es el nuevo museo de la ciudad de Novara. En el lado sur se encuentra el restaurante del museo. Las áreas al aire libre muestran una proyección de las exposiciones organizadas en el lado oeste del castillo. Los dos muros de la antigua torre se extienden hacia el lado izquierdo y derecho dejando abierta una vista de la plaza, los monumentos de la ciudad, el Baptisterio y la gran cúpula de la Iglesia de San Gaudenzio, de Antonelli. Este punto de vista abierto se ha convertido en la imagen de la nueva Torre cívica de Novara.

© Mauro Davoli
© Mauro Davoli

En la parte oeste, la gran muralla romana es un punto de apoyo para la nueva ala del castillo. Esta extensión recompone la unidad del conjunto arquitectónico en continuidad con el antiguo Visconti, Sforza y huellas españolas.

© Mauro Davoli
© Mauro Davoli

En la planta baja, el gran muro arqueológico es un elemento tipológico que funciona como guía. En el exterior, la fachada del nuevo edificio incluye un fragmento de muralla medieval, mejorando su presencia y haciendo hincapié en el valor de la reconstrucción material, el signo de la estratificación de usos. El proyecto comienza con un sistema primario, el romano, el que apoya su evolución siguiente, una unidad lógica del proceso arquitectónico.

Planta Nivel 3
Planta Nivel 3
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Renovación y Reconstrucción del Castillo de Novara / Studio Zermani e Associati" [Renovation and Reconstruction of the Castle of Novara / Studio Zermani e Associati] 10 ene 2013. ArchDaily Perú. (Trad. José Tomás Franco) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-224792/renovacion-y-reconstruccion-del-castillo-de-novara-studio-zermani-e-associati>