ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Cementerio
  4. Italia
  5. Studio Zermani e Associati
  6. 2012
  7. Cementerio de Sansepolcro / Studio Zermani e Associati

Cementerio de Sansepolcro / Studio Zermani e Associati

Cementerio de Sansepolcro / Studio Zermani e Associati
Cementerio de Sansepolcro / Studio Zermani e Associati, © Mauro Davoli
© Mauro Davoli

© Mauro Davoli © Mauro Davoli © Mauro Davoli © Mauro Davoli +15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    52100 Arezzo, Provincia de Arezzo, Italia
  • Arquitecto a Cargo

    Paolo Zermani
  • Equipo de Diseño

    Siro Veri, Mauro Alpini
  • Colaboradores

    Giovanna Maini, Tomohiro Takao
  • Año

    2012
  • Fotografías

Descripción de los arquitectos. Sansepolcro, a la mitad del camino entre Santiago de Compostela y Jerusalén, y lugar de nacimiento de Piero della Francesca, está rodeado por las colinas existente en la frontera entre la Toscana y Umbría. Piero observó casi siempre el paisaje desde el interior: para él, el fondo era importante, ya que era el punto de vista. La aplicación de la perspectiva extraordinaria de sus imágenes impone la relación entre el ojo, la arquitectura o monumento y el paisaje con claridad didáctica. El paisaje de Sansepolcro es un lugar reconocido ya en la descripción dada por Plinio: "Hermoso es el aspecto de la región: se puede imaginar como un inmenso anfiteatro que sólo la naturaleza es capaz de crear."

© Mauro Davoli
© Mauro Davoli

El nuevo cementerio se desarrolla en un contorno rectangular, que incorpora el cementerio existente completamente en el lado sur, y parcialmente en el lado norte, a través de varias ampliaciones, desde los años 1800 hasta el presente.

© Mauro Davoli
© Mauro Davoli

El cuerpo perimetral, formado por terrazas de ladrillo, se adapta a las tendencias altimétricos que varían, desde el este hacia el oeste, por aproximadamente diez metros lineales. Desde el exterior, el desarrollo en el lado más largo -de 150 metros lineales-, el cementerio parece ser una especie de base para las colinas. Desde fuera, se ve la base de apoyo del paisaje, y desde el interior se puede ver el paisaje enmarcado.

© Mauro Davoli
© Mauro Davoli

La gran cruz, una pasarela suspendida en el interior dipuesta sobre la base del perímetro, hacia la ciudad, introduce una vía urbana precisa que indica el nuevo acceso principal. Con respecto al muro circundante, la cruz se va desmaterializando hacia arriba.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Cementerio de Sansepolcro / Studio Zermani e Associati" [Sansepolcro Cemetery / Studio Zermani e Associati] 10 ene 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-224816/cementerio-de-sansepolcro-studio-zermani-e-associati>