ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Iluminacion
  4. Estados Unidos
  5. Sarah Biemiller & Robert Hutchison
  6. 2012
  7. “7” Instalación en la Estación Alderbrook / Sarah Biemiller & Robert Hutchison

“7” Instalación en la Estación Alderbrook / Sarah Biemiller & Robert Hutchison

  • 19:31 - 10 Enero, 2013
“7” Instalación en la Estación Alderbrook / Sarah Biemiller & Robert Hutchison
“7” Instalación en la Estación Alderbrook  / Sarah Biemiller & Robert Hutchison, © © Don Frank, Robert Hutchison
© © Don Frank, Robert Hutchison

© © Don Frank, Robert Hutchison © © Don Frank, Robert Hutchison © © Don Frank, Robert Hutchison © © Don Frank, Robert Hutchison +30

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Astoria, OR, USA
  • Equipo Diseño

    Sarah Biemiller, Robert Hutchison, Jake LaBarre, Nicole Abercrombie, Dustin Stephens, Chris Armes, Sharon Khosla, John Armes, Olaf Broderman, Daren Doss, Lisa Chadbourne y Bella
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

Descripción de los arquitectos. Materiales: 33.077 pies de "Billfisher" línea clara Pesca Monofilamento (25 libras de prueba); 2.414 Ojetes Tamaño de tornillo (217 ½); 2.414 "Beadalon" tubos recubiertos de plata Crimpar Tamaño (# 2) 

© © Don Frank, Robert Hutchison
© © Don Frank, Robert Hutchison

La estación Alderbrook,  ubicado un poco al este de Astoria a lo largo del río Columbia, es el sitio de la compañía de la ex Unión de Pescadores Packaging Cooperativa, que una vez apoyó una industria próspera de la pesca del salmón. El Netshed es una estructura de madera de 3 pisos que fue utilizado por los pescadores para reparar y almacenar las redes de enmalle. Inspirado en las cualidades naturales y artificiales que impregna la estación Alderbrook, tales como el movimiento de las mareas, la luz que se refleja en el río Columbia, los recuerdos y la historia que figuran dentro y alrededor de la estación de Alderbrook, y la estructura de la red en Net Shed, Robert Hutchison y Biemiller Sarah ha compartido con nosotros su propuesta para una instalación dentro de la Net Shed que se desarrolló a partir de numerosas influencias. 

© © Don Frank, Robert Hutchison
© © Don Frank, Robert Hutchison

Las influencias de su propuesta incluyen instalaciones pasadas por Biemiller, anteriores investigaciones arquitectónicas de Hutchison, y conversaciones y correspondencias entre ambos artistas a lo largo de varios años sobre las relaciones entre el arte y la arquitectura. La propuesta final incluyó una serie de instalaciones que se encuentran en toda la estación Alderbrook Netshed. 

© © Don Frank, Robert Hutchison
© © Don Frank, Robert Hutchison

Cada uno de los niveles de la estructura es penetrado por siete centros de producción existente, distribuidas uniformemente en todo el edificio. La escotilla fue utilizada para arrastrar las redes de pesca verticalmente entre los niveles hasta el techo. Hoy el sitio es propiedad de los arquitectos Daren Doss y Lisa Chadbourne, quienes utilizan el Net Shed como una galeria para la exhibición y exposición de la obra de los artistas locales, y un lugar para las instalaciones de arte contemporáneo. Daren y Lisa han mantenido esencialmente el edificio sin cambios, tal cual lo encontraron. El interior está lleno de redes de enmalle, herramientas, equipo, tazas de café y sofás antiguos dejados por los pescadores que utilizaban el edificio para apoyar su sustento. 

© © Don Frank, Robert Hutchison
© © Don Frank, Robert Hutchison

La localización específica y de la dimensión de cada instalación fue dictada por los lugares de las escotillas del suelo existente, dispersos por todo el cobertizo. Cada instalación se construyó de numerosas líneas de hebras de monofilamento de pesca, suspendidas de la parte inferior del techo de Net Shed. La columna resultante de hilo pasa a través de las aberturas del fondo de la escotilla hasta el nivel de planta baja, donde fue jalada y atada a ojetes metálicos que se atornillan en el entablado piso de madera. Para crear diferencias sutiles entre las siete columnas de hilo, cada columna se le asigna un patrón de rosca diferente. Para aumentar la relación entre el primer piso y el techo, se estableció una regla que nunca la línea de pesca se pueden tocar a los lados de los niveles de piso. La instalación era complicada por el hecho de que ninguno de los lugares de la escotilla en el segundo y tercer nivel del piso están en alineación completa. 

© © Don Frank, Robert Hutchison
© © Don Frank, Robert Hutchison

La logística de la instalación requirió mucho tiempo de documentación de la edificación existente, intensa planificación previa, y un alto grado de precisión, lo que exige el uso de niveles láser para asegurarse de que cada línea de la pesca se ha instalado perfectamente de modo vertical. Para conectar la línea de pesca en el suelo y superficies de techo, pequeños ojales de acero inoxidable se atornilla en el techo y el piso de madera, por encima y por debajo de cada uno de los siete lugares de la escotilla. El sedal se fija entonces en los lugares de los ojales del techo, y transmitidos a través del los niveles del segundo y tercer piso, de modo tensado, entonces sujeta a los ojales del primer piso. 

© © Don Frank, Robert Hutchison
© © Don Frank, Robert Hutchison

Las instalaciones ofrecen la oportunidad de anticipar y aprender de lo inesperado. No se podía anticipar cómo las cualidades de las columnas individuales del hilo varían según la hora del día, las condiciones climáticas, y el punto de vista del espectador. Como se movió a lo largo del Netshed, algunas columnas desaparecerían, mientras que otras reaparecerían. Aspectos físicos del edificio, tales como la estructura de madera y parteluces de las ventanas, se tradujeron en las columnas de la línea de pesca a través del medio de la luz. 

© © Don Frank, Robert Hutchison
© © Don Frank, Robert Hutchison

"7" fue desmantelada después de tres meses. El proyecto fue uno de los cuatro proyectos que recibió el Premio AIA Seattle Honor Award por Washington Architecture. Los miembros del jurado, compuesto por Patricia Patkau, Nader Tehrani, y David Baker, señalaron lo siguiente: "Este ambicioso proyecto está localizado en un lugar específico y el tiempo, pero al mismo tiempo totalmente conceptual. Involucrar a la historia a través de la evocación de la memoria visceral, "7" reposiciona su contexto de una manera que le da la revocación inmediata de su experiencia. Extraer dos cualidades innatas del entorno existente - su poste-y-viga de la estructura y su maravillosa calidad de la luz - el trabajo crea una nueva estructura efímera que habla a ambos, pero no es. Un gran ejemplo de la integración de la arquitectura y el arte, este proyecto ambicioso conceptualmente le da vida a la historia reciente que se desvaneció del arte público".

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "“7” Instalación en la Estación Alderbrook / Sarah Biemiller & Robert Hutchison" 10 ene 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-224911/7-instalacion-en-la-estacion-alderbrook-sarah-biemiller-robert-hutchison>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios