ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurantes & Bares
  4. Estados Unidos
  5. BIG
  6. 2013
  7. Marina Lofts / BIG

Marina Lofts / BIG

Marina Lofts / BIG
Cortesía de BIG
Cortesía de BIG
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Fort Lauderdale, FL, USA
  • Socios

    Bjarke Ingels, Thomas Christoffersen

  • Lider de Proyecto

    Daniel Kidd

  • Colaboradores

    Chris Falla, Suemin Jeon, Andreia Teixeira, Jenny Shen, Marcella Martinez, Michael Zhang
  • Área

    80,000 m2
  • Año

    2013
  • Fotografias

Cortesía de BIG Cortesía de BIG Cortesía de BIG Cortesía de BIG +25

  • Colaboradores

    Bohler Engineering, Beilinson Gomez Architects, Rosenberg Gardner Design, M2E, Environmental Design, Brennan Consulting
  • Presupuesto

    U$250 million
  • Cliente

    Cymbal Development

Elevaciones
Elevaciones

El desarrollo de uso mixto Marina Lofts, en el centro de Fort Lauderdale, busca infundir una sección actualmente decadente que se extiende a lo largo de New River, mediante un espacio público peatonal. Con un total de 1.000 apartamentos de alquiler, 10.000 m2 de restaurantes y 25.000 m2 de venta al por menor, el desarrollo de uso mixto se divide en tres fases. Se espera que el proyecto tenga un efecto positivo a largo plazo y traiga beneficios económicos para la ciudad y la comunidad local de Fort Lauderdale.

Cortesía de BIG
Cortesía de BIG

"Nuestra intención es crear un proyecto de clase mundial que servirá como modelo para la arquitectura, la creatividad y la energía a lo largo del tramo más privilegiado frente al mar, en el centro de Fort Lauderdale ", dice Asi Cymbal, dueño de Cymbal Development.

Diagrama
Diagrama
Diagrama
Diagrama
Diagrama
Diagrama

Situado en un espacio industrial en el parque Riverwalk, Marina Lofts cose el brazo final del espacio público, actualmente fragmentado a lo largo del Río. El diseño de BIG enmarca el espacio con un paseo marítimo amplio y público delimitado hacia el sur por una serie de torres residenciales que crean una vida pública a lo largo de la orilla del río. Las dos torres de viviendas iniciales se consideran como una construcción permanente que rompen en el centro para formar una abertura que permite la actividad peatonal fluya al máximo entre los edificios extendiendo la vida de la ciudad a orillas del agua.

Cortesía de BIG
Cortesía de BIG

"El proyecto llena el vacío en el paseo marítimo del centro de Fort Lauderdale uniendo los fragmentos existentes  en un parque nuevo, revitalizado y añadiendo densidad y vida a la creación escénica. Los dos edificios se desgarran para formar una cueva y un cañón, abriéndose para el barrio hasta llegar al río. Un diseño hecho a través de una resta en lugar de adición. " Bjarke Ingels, Socio Fundador, BIG.

Cortesía de BIG
Cortesía de BIG

A medida que las dos torres ascienden, la grieta entre ellos permite una flexibilidad en los tamaños de los apartamentos permitiendo espacios de vida para escalar hacia arriba o hacia abajo según se desee. El relleno sólido del vacío mantiene la privacidad entre las unidades al dirigir las ventanas en lugares cuidadosamente pensados.

Planta Nivel Suelo
Planta Nivel Suelo

El sitio de la tercera torre es actualmente el hogar de un garaje de 250 barcos que se mantiene intacto. La estación de taxis de agua existente se ve aumentada con estructuras de sombra y pabellones permanentes para activar aún más la conexión a través del río. La línea de costa será un parque de exuberante vegetación con amplios retrocesos del agua para proporcionar más espacio público para el paseo peatonal. En una ciudad donde la vida cotidiana se desplaza sin problemas entre el agua y la tierra, Marina Lofts aumenta ambos, contribuyendo a la vibrante densidad y el espacio público.

Cortesía de BIG
Cortesía de BIG

El  histórico árbol de la ciudad, muy apreciado por la comunidad local, se conserva y se le da una posición más prominente mediante su reubicación y enmarque como una pieza central del nuevo parque a lo largo del paseo marítimo. La construcción de la primera fase se espera que comience en diciembre de 2013

Cita: Saieh, Nico. "Marina Lofts / BIG" [Marina Lofts / BIG] 14 ene 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-226249/marina-lofts-big>