ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Italia
  5. Park Associati
  6. 2012
  7. Renovación del edificio de oficinas “La Serenissima” / Park Associati

Renovación del edificio de oficinas “La Serenissima” / Park Associati

Renovación del edificio de oficinas “La Serenissima” / Park Associati
Renovación del edificio de oficinas “La Serenissima” / Park Associati, © Andrea Martiradonna
© Andrea Martiradonna

© Andrea Martiradonna © Andrea Martiradonna © Andrea Martiradonna © Andrea Martiradonna +18

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Via dei Cavalieri del Santo Sepolcro, 4, 20121 Milán, Italia
  • Arquitecto a cargo

    Marco Panzeri
  • Equipo de diseño

    Alice Cuteri, Andrea Dalpasso, Marinella Ferrari, Stefano Lanotte, Marco Siciliano, Paolo Uboldi, Fabio Calciati
  • Área

    7,988.84 m2
  • Año

    2012
  • Fotografías

    Andrea Martiradonna, Courtesy of Park Associati

El edificio conocido como "Palacio Campari" fue diseñado en 1960 por Ermenegildo y Eugenio Soncini en el corazón de Milán y fue uno de una serie de edificios que surgieron durante los años del boom económico, representando un nuevo aspecto de la identidad corporativa de la industria italiana. Se caracteriza inicialmente por el color "quemado" de la estructura metálica de la fachada, los vidrios tintados del muro cortina y la pintura metálica café utilizada para el bloque más pequeño en via Cavalieri entregado a uso residencial. Cuando se construyó, se consideró moderno y tecnológicamente avanzado, incluso experimental. Hoy, sin embargo, muchos de sus aspectos innegablemente atractivos se han convertido en anticuado en lo que respecta a las normas actuales de construcción de edificios. Por esta razón, el nuevo propietario, consciente de su calidad y presencia evocadora, decidió traer a los arquitectos para diseñar el complejo.

© Andrea Martiradonna
© Andrea Martiradonna

Con respecto a la disposición original, el objetivo del nuevo esquema era proporcionar un nivel máximo de flexibilidad en términos de la división de los espacios internos, con un sentido de uniformidad también propuestos por el sistema de iluminación interna y un mejor acceso y circulación.

© Andrea Martiradonna
© Andrea Martiradonna

Otros elementos centrales para el diseño fueron el uso de espacio adicional en la planta baja, así como una remodelación general de la estructura de las elevaciones, haciéndolas mucho más abiertaa y vibrantea, especialmente en via Turati y parte de la via Cavalieri. Con las elevaciones llevadas hacia atrás con respecto al límite original ha sido posible eliminar los puentes de frío y la superficie útil se ha desplazado lo que permite construir nuevos espacios en la planta baja, ahora dedicado a uso terciario. Por su parte, el patio ajardinado, corazón del sistema original, se ha mantenido y reelaborado en un diseño nuevo y brillante.

© Andrea Martiradonna
© Andrea Martiradonna

Las nuevas elevaciones son la principal característica del diseño. En vía Turati, cajas de aluminio perforado y prensado en un color oscuro (iluminado por la noche) se utilizan en un ritmo que permite reelaborar la elevación, también para asegurar la máxima flexibilidad en términos de la división de los espacios internos. En el patio, se ha generado una estrecha relación entre el interior y el exterior; en via Cavalieri la elevación inferior original que está en relación directa con el cercano Cà Brutta aparece lisa y llana, con uso predominante del gris para las superficies acristaladas que reflejan los históricos alrededores.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Renovación del edificio de oficinas “La Serenissima” / Park Associati" [Refurbishment of “La Serenissima” Office Building / Park Associati] 16 ene 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-226879/renovacion-del-edificio-de-oficinas-la-serenissima-park-associati>