ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Corea del Sur
  5. BANG by MIN – Sae Min Oh
  6. 2012
  7. Casa H / Sae Min Oh_ bang by min

Casa H / Sae Min Oh_ bang by min

Casa H / Sae Min Oh_ bang by min
Casa H / Sae Min Oh_ bang by min, © Joonhwan Yoon
© Joonhwan Yoon

© Joonhwan Yoon © Joonhwan Yoon © Joonhwan Yoon © Joonhwan Yoon +60

© Joonhwan Yoon
© Joonhwan Yoon

Descripción de los arquitectos. La Casa H es una casa que busca mantener las virtudes de lo secreto, revelándose lentamente y estimulando el paisaje del barrio. El arquitecto Sae Min Oh se concentró excesivamente en los detalles en este proyecto.

© Joonhwan Yoon
© Joonhwan Yoon

El sitio de la casa tiene una pendiente de 8 metros entre el nivel más alto y el más bajo, lo que se convirtió en un problema de diseño. Además de este problema físico, el arquitecto sumó dificultades a través de las demandas del cliente, para crear una casa de tres niveles con luz natural y buena ventilación.

© Joonhwan Yoon
© Joonhwan Yoon

En primer lugar, el arquitecto tuvo que diseñar un espacio donde tres generaciones puedan vivir juntas y en privado, al mismo tiempo. Se creó entonces el segundo piso como un espacio intermedio, donde se puede hacer vida de familia. El salón del segundo piso se divide a su vez en tres niveles, que dan a cada miembro de la familia su propia área más privada. Este espacio abierto, pero de diferentes niveles, permite a la familia vivir en conjunto y por separado, y una puerta plegable permite ampliar o dividir el espacio de acuerdo a las demandas de los usuarios.

© Joonhwan Yoon
© Joonhwan Yoon

Iluminación natural secundaria y ventilación en el sótano y en el primer piso fueron muy importantes en esta casa, ya que el nivel bajo tenía una gran diferencia entre el suelo del frente y el fondo. Para solucionar este problema, el arquitecto diseñó un patio y un jardín hundido, conectado desde la planta baja hacia el cielo, fomentando el brillo a todo el edificio.

© Joonhwan Yoon
© Joonhwan Yoon

Por último, el arquitecto resolvió la tercera exigencia del cliente: tener un espacio comercial en alquiler en la planta baja.

© Joonhwan Yoon
© Joonhwan Yoon

La casa se construye de hormigón a la vista y de madera en color barro. Los diferentes materiales que componen el edificio fueron cortados en pequeñas unidades. Estos detalles hacen que la casa revele sus secretos de forma discreta, sin intimidar.

Corte
Corte
Cita: "Casa H / Sae Min Oh_ bang by min" [H-House / Sae Min Oh_ bang by min] 17 ene 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-227019/casa-h-sae-min-oh_-bang-by-min>