ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Dinamarca
  5. CEBRA
  6. 2007
  7. Casa Sinus / CEBRA

Casa Sinus / CEBRA

  • 00:21 - 18 Enero, 2013
Casa Sinus / CEBRA
Casa Sinus / CEBRA, © Kaj Lergaard
© Kaj Lergaard

© Kaj Lergaard © Kaj Lergaard © Kaj Lergaard © Kaj Lergaard + 15

Mediante el uso de "fachadas plegadas" (que le dan el nombre a la casa) la Casa Sinus tiene la intención de combinar el deseo de tener grandes superficies vidriadas con la necesidad de privacidad. Los cortes cóncavos en el lado "largo" de la casa funcionan como grandes reflectores de luz, independientemente de la posición del sol. Esto asegura el ingreso de la luz del día - ya sea directamente a través de los ventanales o reflejada por las superficies opuestas. 

© Kaj Lergaard
© Kaj Lergaard

Incluso cuando la luz solar incide longitudinalmente en la fachada de la casa, ésta se llena de luz cálida. Además los cortes blancos funcionan como terrazas blindadas. En este lugar, el que está conectado a las salas de estar, los habitantes pueden sentarse tranquilamente y protegidos, si el tiempo lo permite. Como hay cortes en ambos lados de la casa, se puede elegir entre los espacios al aire libre con sol o con sombra. 

© Kaj Lergaard
© Kaj Lergaard

Las habitaciones dentro de la casa se organizan como cajas independientes, que en conjunto forman un área central para la estancia común: cocina, sala de estar y una segunda sala familiar. El dormitorio con su propio cuarto de baño es una unidad independiente. 

© Kaj Lergaard
© Kaj Lergaard

Frente a la habitación principal, las dos habitaciones se ubican de extremo a extremo. Entre las habitaciones hay una cavidad, que puede ser utilizada como una tercera habitación de uso múltiple. Situado a cada lado de la entrada se encuentra el lavadero y un baño de invitados. Sobre esto se dispuso una habitación superior para almacenamiento. 

© Kaj Lergaard
© Kaj Lergaard

Hay un acceso directo al lavadero desde el garage integrado con lugar para 2 autos y una bodega de herramientas en el marco del estacionamiento. La casa aparece como una masa oscura con plisados ​​blancos o cortes - como al cortar un pedazo de manzana. 

Planta
Planta

Las superficies oscuras de la casa constan de un techo cubierto con filetes y fieltro, y brillantes muros de ladrillos grises y articulaciones oscuras. Lás áreas blancas están cubiertas con yeso pintado. Todos los marcos de las ventanas de las zonas oscuras son de color negro, mientras que en los cortes son blancas. Dentro de la casa todos los techos y las paredes tienen un acabado liso, blanco. Todas las habitaciones tienen suelos de madera, a excepción de los cuartos húmedos.

Diagrama
Diagrama
Cita: "Casa Sinus / CEBRA" 18 ene 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-227583/casa-sinus-cebra>