ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Portugal
  5. PROMONTORIO
  6. 2011
  7. Hotel L'And Vineyards / PROMONTORIO + Studio MK27 - Marcio Kogan

Hotel L'And Vineyards / PROMONTORIO + Studio MK27 - Marcio Kogan

Hotel L'And Vineyards / PROMONTORIO + Studio MK27 - Marcio Kogan
Hotel L'And Vineyards / PROMONTORIO + Studio MK27 - Marcio Kogan, © Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

© Fernando Guerra | FG+SG © Fernando Guerra | FG+SG © Fernando Guerra | FG+SG © Fernando Guerra | FG+SG +49

Planta Sitio
Planta Sitio

Descripción de los arquitectos. En 2005, una familia basada en agro-negocios de la compañía invitó a Promontorio a planear un concepto complejo e innovador que combinara la experiencia rural de producción de vino y aceite de oliva, con las comodidades de un destino de ocio. El proyecto está situado en las proximidades de la ciudad de casas blancas de Montemor-o-Novo, en el Alentejo, cerca de la ciudad protegida por la UNESCO de Evora. Situado en un valle apacible con orientación sur y mirando hacia el horizonte del castillo medieval Montemor, el plan maestro fue ideado en un sistema de grupos de chalets y casas adosadas en fila, que recuerdan a los primeros compuestos agrícolas de la región del Alentejo, conocidos como "monte" , que literalmente significa "montículo", en la que la referencia etimológica es fundamentalmente topográfico. Además, un pequeño lago enfría el aire y se usa para actividades de ocio además de servir como un recurso sostenible de retención de agua para la agricultura.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG
Sección
Sección

Integrado en el complejo, el hotel es el elemento clave de todo el conjunto. El programa incluye recepción, casa club, restaurante, spa con piscina cubierta y soporte de servicio de back-of-house a las suites de casa de huéspedes adyacente. Además, el edificio funciona como una bodega, donde podrá llevarse a cabo el proceso de elaboración, desde la selección de las uvas, molienda, fermentación y prensado, con crianza en barrica, mezclado, filtrado y embotellado.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

Inspirado en los patios de paredes encaladas del Alentejo, el edificio fue concebido como un prisma con bisagras desde el cual sus cuatro esquinas estaban cortadas (recepción, chill-out, restaurante con terraza e industria),creando de zonas de sombra e intimidad. Topográficamente, el volumen ha sido cuidadosamente posicionado para cumplir con los contornos del terreno interviniéndolo al mínimo. La ventana grande de la piscina cubierta en el nivel inferior, se sugiere como un muro doblado para liberar los puntos de vista hacia el paisaje. En el interior, de madera de roble estriado frisos y pizarra negro y espeso de Alentejo, transmiten un ambiente de confort y calidez, creando un fuerte contraste con la aspereza de las áreas diseñadas para la operación de producción de vino.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

Situado alrededor del lago, las suites con servicio de este hotel, se descomponen en una serie de filas y terrazas, formando una especie de anfiteatro al lado del edificio principal. Para hacer frente a la topografía, minimizar su impacto visual y maximizar las vistas del lago, estas unidades de 2 plantas están medio enterradas en dos terrazas siguiendo los contornos naturales del terreno. Dentro de este marco, es posible crear un discreto nivel intermedio para el estacionamiento entre las terrazas. En la planta, estas unidades están centralizadas alrededor del salón, que se abre hacia el patio principal y con vistas al lago. Una estructura de vigas simultáneamente genera una sombra protectora del sol al sur y ofrece la oportunidad de un mirador sugerente que mezcla su presencia con el paisaje circundante.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

Además de diseñar el plan maestro, el hotel, los departamentos y un núcleo de villas, Promontorio fue invitado como curador, en colaboración con el cliente, la invitación a otros cuatro arquitectos para diseñar los núcleos restantes de villas, a saber: Peter Märkli, de Zurich , Sergison Bates, de Londres, Carrilho da Graça, de Lisboa, José Paulo dos Santos, de Oporto.

Sección Volumen Dormitorios
Sección Volumen Dormitorios
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Hotel L'And Vineyards / PROMONTORIO + Studio MK27 - Marcio Kogan" [L'And Vineyards Hotel / PROMONTORIO + Studio MK27 - Marcio Kogan] 21 ene 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-228399/hotel-land-vineyards-promontorio-studio-mk27-marcio-kogan>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios