ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Laboratorio
  4. Japón
  5. KINO Architects
  6. 2009
  7. Spiralab / KINO Architects

Spiralab / KINO Architects

Spiralab / KINO Architects
Spiralab / KINO Architects, Cortesía de KINO Architects
Cortesía de KINO Architects

Cortesía de KINO Architects Cortesía de KINO Architects Cortesía de KINO Architects Cortesía de KINO Architects +35

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Chiba, Chiba Prefecture, Japón
  • Arquitecto a Cargo

    Masahiro Kinoshita
  • Area Sitio

    600 ha
  • Area Construida

    1,300 ha
  • Area Total Suelo

    3,000 ha
  • Año

    2009
  • Fotografias

    Cortesía de KINO Architects
Cortesía de KINO Architects
Cortesía de KINO Architects

Descripción de los arquitectos. Un "Espiral" llena las necesidades.
Este edificio es un laboratorio de investigación químico para una corporación líder mundial en desarrollo de materiales. Se encuentra en un sitio de gran tamaño en una zona industrial cerca de la bahía de Tokio.

Cortesía de KINO Architects
Cortesía de KINO Architects

Hemos respondido a la solicitud de "eficiencia de la investigación" utilizando flexibles salas experimentales donde los investigadores pueden ajustar su espacio de investigación de acuerdo a sus necesidades. Para las solicitudes de "alta seguridad" y "comodidad" se respondió con alta seguridad, y oficinas de alto confort y áreas de descanso a lo largo de todo el edificio. Hemos respondido a la solicitud de "simbolismo" con arquitectura simbólica que ayuda a promover la capacidad de las empresas para el mundo.

Cortesía de KINO Architects
Cortesía de KINO Architects

En primer lugar, alineamos horizontalmente las estancias principales: laboratorios, oficinas, sala de reuniones, un auditorio y una sala de recepción a lo largo de un pasillo común y pusimos la entrada de invitados y la entrada de los investigadores en cada extremo. Mediante la adopción de un plan con un corredor común, los clientes pueden elegir libremente las puertas y mover las particiones en las salas experimentales de acuerdo a sus necesidades. La puerta de seguridad se ajusta con facilidad debido a la forma lineal del plan y la separación de los accesos de huéspedes e investigadores.

Planta Emplazamiento
Planta Emplazamiento

A continuación, se transformó este plan lineal en tres dimensiones. La oficina y las salas de reuniones necesitan la máxima confidencialidad, por lo que estos fueron separados del plan lineal. El plan lineal gira en espiral en torno a las salas de oficinas y salas de reuniones. Como resultado, la oficina y las salas de reuniones están al margen de las otras habitaciones en cada lado, en posición horizontal. Verticalmente estas habitaciones se encuentran en el centro del espiral. Por tanto, el acceso a las salas experimentales en los pisos superiores e inferiores se hace fácil. Además, mientras que estas habitaciones cuentan con alta seguridad las paredes son transparentes, dando un cómodo ambiente al aire libre.

Cortesía de KINO Architects
Cortesía de KINO Architects

Las áreas de descanso fueron hechas mediante la ampliación del corredor principal. Como resultado, los investigadores pueden tomar un descanso mientras se cambian de área. Además, las áreas de descanso lineales giran alrededor del patio. Por lo tanto, este plan vertical permite a los investigadores ver el patio desde varios puntos de vista.

Cortes
Cortes

El "Espiral" encuentra simbolismo.
La forma espiral responde a tres solicitudes: "eficiencia de la investigación", "alta seguridad" y "comodidad". También, la forma espiral se convierte en la clave de la última petición - "simbolismo". Creemos que el simbolismo verdadero de la arquitectura viene de la propia arquitectura, diseñado a través del pensamiento lógico. No es ni un simple "ajuste" ni la imaginación pura. Esperamos que este edificio, "Spiralab", ayude a sus investigadores a desarrollar nuevos materiales a través del pensamiento lógico y anunciando este concepto al mundo.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Spiralab / KINO Architects" [Spiralab / KINO Architects] 21 ene 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-228519/spiralab-kino-architects>