ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. ACTAR: Casas SANAA (Kazuyo Sejima + Ryue Nishizawa)

ACTAR: Casas SANAA (Kazuyo Sejima + Ryue Nishizawa)

ACTAR: Casas SANAA (Kazuyo Sejima + Ryue Nishizawa)

Actar, presenta una monografía dedicada a SANAA (Kazuyo Sejima & Ryue Nishizawa) especialmente enfocada en sus casas. Tanto las construidas: casa en Plum Grove, casa Moriyama, casa-flor, casa pequeña, como las no realizadas: departamentos Ichikawa, casa en China, Hachobori, Orkurayama. Incluye excelente planimetría y fotografías de sus obras. De manera contemporánea se realiza en el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) una exposición sobre el estudio, y la monografía incluye imágenes que documentan la muestra.

También hay textos de Agustín Pérez Rubio, Comisario de la exposición y Conservador Jefe del MUSAC, Kristine Guzmán, Comisaria adjunta de la muestra y Coordinadora General del MUSAC, Luis Fernández Galiano, Director de la revista Arquitectura Viva, y Yuko Hasegawa, Conservadora Jefe del Tokyo Museum of Contemporary Art, Japón.

La arquitectura de SANAA asume la complejidad a través de una apariencia engañosamente simple, con la inclusión de numerosos elementos difíciles de entender a no ser que se “experimenten” de primera mano. En contraste con la arquitectura moderna, la mayoría de trabajos de SANAA no pueden materializarse en formatos de “representación” como planos, maquetas y fotografías.

Las “representaciones” de sus obras incorporan elementos cronológicos y ambiguos. Esta característica les convierte en uno de los estudios de arquitectura más innovadores y productivos del panorama arquitectónico actual.

Biografía de SANAA

El estudio ha construido con extraordinaria acogida, varios edificios comerciales e institucionales, centros cívicos, residencias y museos en Japón y alrededor del mundo, como el O Museum en Nagano (1999) y el N Museum en Wakayama (1997), el Day-Care Center en Yokohama (2000), la Prada Beauty Store en Tokyo y Hong Kong (2001), la Issey Miyake y Christian Dior Building en Tokyo (2003), o el 21st Century Museum of Contemporary Art en Kanazawa (2004). Sejima también diseñó la célebre Small House en Tokio (2000). Sus proyectos actuales incluyen el Stadstheater Almere ‘De Kunstlinie’, Almere, Países Bajos (1998- ), Lumiere Park Café, Almere, Países Bajos (1999 – ), Toledo Museum of Art Glass Pavilion, Toledo, Ohio, EEUU (2001 – 2006), la ampliación del Institut Valencia d’Art Modern, Valencia, España (2002 – ), la Zollverein School, Essen, Alemania (2003 – 2006), el New Museum of Contemporary Art, New York, EEUU (2003 – ) y el Novartis Campus WSJ-157 Office Building, Europa (2003 – ).

En 2004 recibieron el León de Oro de la 9ª Bienal de Arquitectura de Venecia por su distinguido trabajo en la exposición Metamorph, y para los proyectos del 21st Century Museum of Contemporary Art, Kanazawa y la ampliación del Institut Valencia d’Art Modern, Valencia, España. Una amplía selección de catálogos de su obra han sido publicados desde 1996.

TEXTOS DE Agustín Pérez Rubio, Kristine Guzmán, Luis Fernandez Galiano, Yuko Hasegawa

IDIOMAS Inglés [978-84-96540-70-5] Español [978-84-96540-76-7]

PRECIO 32 Euro

ILUSTRACIONES Color

PÁGINAS 192

TAPAS Flexibles

FORMATO 20 x 26,5 cm

FECHA DE PUBLICACIÓN Abril 2007

PUBLICADO POR ACTAR, MUSAC

CONTACTO Cristina Lladó cristina@actar.com Tel +34 934 174 993 Fax +34 934 186 707 office@actar.com

WEB ACTAR

Cita: soleundurraga. "ACTAR: Casas SANAA (Kazuyo Sejima + Ryue Nishizawa)" 07 ago 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-2288/actar-casas-sanaa-kazuyo-sejima-ryue-nishizawa>