ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Mesa Geo / Gonçalo Campos

Mesa Geo / Gonçalo Campos

Mesa Geo / Gonçalo Campos
Mesa Geo / Gonçalo Campos, Cortesia de Gonçalo Campos
Cortesia de Gonçalo Campos

La mesa Geo, creada por el diseñador portugués Gonçalo Campos  es una pieza que busca recordarnos el origen de los materiales. En este caso, la parte superior de piedra se deja sin terminar por debajo. Esto evoca el estado de la piedra bruta, como se encuentra en su forma natural.

Cortesia de Gonçalo Campos
Cortesia de Gonçalo Campos

Incluso con demasiada frecuencia, utilizamos materiales y les damos forma sin respetar su origen y en algunos casos ni siquiera lo imaginamos en la naturaleza. La piedra es un material típico que por lo general cuando lo vemos como un objeto está muy lejos de su forma natural, ya que suele presentarse como planos pulidos que no tienen ningún parecido con la forma en que se encuentran en la naturaleza. Esto puede ser visto como una gran hazaña del hombre, capaz de dar forma a su alrededor a voluntad, pero también como un uso muy frío y poco respetuoso de los materiales naturales.

Cortesia de Gonçalo Campos
Cortesia de Gonçalo Campos

Geo responde a ambos aspectos del comportamiento humano hacia la naturaleza, manteniendo una superficie plana y funcional, mientras que el otro se deja libre y salvaje.

Cita: Catalina Gutiérrez. "Mesa Geo / Gonçalo Campos" 21 ene 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-228932/mesa-geo-goncalo-campos>