ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Resultados FONDART 2013: Nueva Línea de Fomento de la Arquitectura

Resultados FONDART 2013: Nueva Línea de Fomento de la Arquitectura

Resultados FONDART 2013: Nueva Línea de Fomento de la Arquitectura

Hasta el 8 de Octubre de 2012 estuvieron abiertas las postulaciones  para la nueva Línea de Fomento de la Arquitectura del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART) 2013. El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes dio a conocer los resultados, 5 proyectos con impacto cultural y en el desarrollo del país. 

Estos fondos permitirán que los concursos de arquitectura mejoren las condiciones, potenciando la arquitectura de calidad y en consecuencia aumenten las oportunidades de construir proyectos que beneficien a la comunidad y a la profesión. 

A continuación el comunicado oficial con la lista de ganadores.

El sábado 12 de enero en ceremonia presidida por el Ministro Luciano Cruz-Coke se anunciaron los ganadores de los Fondos Cultura 2013. 

Este año -y por primera vez- se anunciaron los resultados de la nueva Línea de Fomento de la Arquitectura, que ha sido creada para entregar financiamiento parcial para la convocatoria de Concursos de Anteproyectos de Arquitectura. 

Entre los ganadores de este año en esa nueva Línea se encuentran el Concurso de Anteproyectos Estanque Cerro Cárcel en Valparaíso, el Concurso de Anteproyectos para el nuevo edificio de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Concurso de Anteproyectos Parque del Estero Quilpué en San Felipe, el Concurso de Anteproyectos Museo Fundación Mario Toral y el Concurso de Anteproyectos Centro Deportivo y Cultural Padre Las Casas

En el resto de las líneas del FONDART que dentro de sus ámbitos de financiamiento fomentan a la arquitectura, destacan entre los ganadores los proyectos de investigación ARQUIBUS, Arquitectura escolar pública en Chile: registro y valoración del patrimonio moderno,  la exposición Clip, Stamp, Fold. Exposición sobre cultura editorial arquitectónica en Chile y la continuidad del YAP Constructo / MoMA, este último en la Línea de Organizaciones Culturales.

Más información aquí 

Cita: Constanza Cabezas. "Resultados FONDART 2013: Nueva Línea de Fomento de la Arquitectura" 22 ene 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-229054/resultados-fondart-2013-nueva-linea-de-fomento-de-la-arquitectura>
Leer comentarios