ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Fábrica
  4. Alemania
  5. blauraum
  6. 2012
  7. Centro Láser Norte / blauraum

Centro Láser Norte / blauraum

Centro Láser Norte / blauraum
Centro Láser Norte / blauraum, © Martin Schlüter
© Martin Schlüter

© Martin Schlüter © Martin Schlüter © Martin Schlüter © Martin Schlüter + 15

Descripción de los arquitectos. En el distrito de Bergedorf, el Centro Láser Norte (Laser Zentrum Nord) es una empresa pionera del futuro de la industria del acero alemán y la construcción. Aquí, los estudiantes y profesores de la Universidad Técnica de Hamburgo puede explorar cómo la tecnología láser se puede utilizar para la construcción, de forma más barata y más precisa, además de investigar técnicas de soldadura.

© Martin Schlüter
© Martin Schlüter

Un total de 4.970 metros cuadrados de superficie en tres niveles proporcionan el espacio necesario para el desarrollo de las investigaciones del centro. Aulas, oficinas y espacios de estudio para los alumnos también se encuentran dentro del edificio, así como un enorme tanque de nitrógeno.

© Martin Schlüter
© Martin Schlüter

Compuesto principalmente de hormigón armado, la estructura está revestida con una fachada de láminas de aluminio perforado y cosido. En varias secciones se aplicó una película amarilla por debajo de la de aluminio perforado, proporcionando un sutil color al edificio. Interiormente, el esquema de color gris-amarillo continúa a lo largo de los muros y suelos de hormigón.

© Martin Schlüter
© Martin Schlüter

El diseño del edificio está pensado como un mediador entre la tecnología y la naturaleza, y se inspiró en la precisión del láser, la tecnología. Se levanta como un rayo de radiación que nace de la tierra. La tecnología láser fue utilizada durante la construcción para cortar la entrada del garage. Todas las superficies de corte se recubrieron en amarillo antes de ser cubiertas por las hojas de aluminio perforadas y el esquema de color sirve como homenaje a la tecnología.

Planta
Planta

Como centro de transferencia de tecnología para la óptica y la producción, el edificio es la primera construcción completa de la Exposición Internacional de la Construcción en Hamburgo. Proyectado como un núcleo para un "parque científico", el edificio sirve como un modelo para todo el distrito.

Corte
Corte
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro Láser Norte / blauraum" [North Laser Center / blauraum] 23 ene 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-229317/centro-laser-norte-blauraum>