ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Servicios
  4. Brasil
  5. Triptyque
  6. 2007
  7. Colombia 325 / Triptyque

Colombia 325 / Triptyque

  • 16:01 - 23 Enero, 2013
Colombia 325 / Triptyque
Colombia 325 / Triptyque, © Fran Parente
© Fran Parente
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Jardins
  • Equipo Diseño

    Greg Bousquet, Carolina Bueno, Guillaume Sibaud e Olivier Raffaelli
  • Área

    1200.0 m2
  • Año Proyecto

    2007
  • Fotografías

© Fran Parente © Fran Parente © Fran Parente © Beto Consorte +20

Descripción de los arquitectos. La figura del brise-soleil - el elemento tradicional de la arquitectura tropical - es el centro de este diseño arquitectónico.

© Fran Parente
© Fran Parente

Situado en el antiguo barrio de São Paulo - que actualmente está experimentando un cambio radical - y en una avenida de tráfico intenso, el edificio, orientado hacia el norte, surge como encarnación potente y orgánica de las "agresiones" urbanas y naturales de la ciudad subtropical, como el ruido y el golpe de calor, y se aprovecha de ellos para alimentarse.

Cortes
Cortes

El ruido sonoro provocado por el tráfico de la calle es una potente sinfonía átona al "helicoptero - cuarteto" de Stockhausen, lo que influye directamente en la fachada del edificio. En ella, una membrana de brise-soleil, orgánica y fluida, se deforman sobre el efecto de las ondas sonoras y c rea internamente filtros de efecto luminoso y de temperaturas diversas.

© Beto Consorte
© Beto Consorte

Una serigrafía opaca sobre la pared interna de vidrio hace como un segundo filtro, que amenaza las idferencias entre el exterior e interior por medio de un juego de formas que se reproducen en el negativo exacto de la deformación del brise-soleil.

Un marco de hormigón "conectada" a la fachada-membrana hace que la conección física entre los medios internos y externos.

© Fran Parente
© Fran Parente

La fachada del fondo se abre para una playa tropical. En esa fachada, doble vidriera esmerilada se alternan con vidrios simples translúcidos en un provocador juego visual - como una participación musical binaria - complementado por neones colocados aleatoriamente dentro de los vidrios.

Axonométrica
Axonométrica

Las tres plantas están estructuradas por un elemento vertical fuerte - una escalera en concreto. Su geometría en plegada en los planos da forma a los espacios desde los estacionamiento hacia el solarium - una cubierta infinita que se abra a la copa de los árboles y hace conexión visual con el entorno.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Colombia 325 / Triptyque" 23 ene 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-229629/colombia-325-triptyque>