ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Otros Edificios Gubernamentales
  4. Francia
  5. be baumschlager eberle
  6. Propuesta Nuevo Tribunal de Caen / Baumschlager Eberle

Propuesta Nuevo Tribunal de Caen / Baumschlager Eberle

Propuesta Nuevo Tribunal de Caen / Baumschlager Eberle
Cortesia de Baumschlager Eberle
Cortesia de Baumschlager Eberle

La búsqueda de un proyecto para el Nuevo Tribunal de Caen se llevó a cabo mediante un concurso de tres fases. Recientemente se han dado a conocer los resultados finales, y el proyecto que les mostraremos a continuación corresponde al equipo de Baumschlager Eberle.

La construcción de los tribunales de justicia comenzará en el tercer trimestre de 2013 y se completará para el tercer trimestre del 2015.

Cortesia de Baumschlager Eberle
Cortesia de Baumschlager Eberle

En cuanto a la planificación urbanística, los tribunales de Caen redefinen un nuevo dominio en el centro de la ciudad. El diseño para este edificio público fue presentado recientemente al público. Viene con una forma cuadrática que comprende varias funciones y responsabilidades: El cubo destaca la importancia de la jurisdicción en los medios de la arquitectura. La necesidad fundamental de la justicia y los métodos elementales de la arquitectura se corresponden entre sí como es tradición en Europa. El cubo también pone un acento a la ubicación donde se emplaza y sus alrededores. El edificio constituye un distrito seguro con sus zonas comunes, dentro de una zona que se está desarrollando

Cortesia de Baumschlager Eberle
Cortesia de Baumschlager Eberle

La forma del edificio corresponde sólo con la tradición, pero también con las funciones más complejas de los tribunales de justicia en el siglo 21. Un patrón ortogonal constituye la base para la organización de las necesidades del programa. Las habitaciones principales son adyacentes a las fachadas; los corredores en todo el edificio siempre terminan en las fachadas. Esto se traduce en una buena iluminación, y un área de trabajo lo más cómodo posible.  Desde la entrada principal, hay un eje que conduce directamente a la mitad del edificio. Este centro circular abarca las 5 plantas y es el corazón de los tribunales de justicia, un punto de referencia y también un parámetro para la zona interior.  Una capa completamente acristalada ofrece una vista directa a las entradas de las salas de los tribunales internos. Por la noche, pareciera que este espacio público está flotando sobre el suelo, y durante el día esta planta es acentuada por la interrupción de las fachadas.

Cortesia de Baumschlager Eberle
Cortesia de Baumschlager Eberle

De este modo, los nuevos Tribunales de Justicia de Caen, comunican un mensaje a sus usuarios y transeúntes: Es el mensaje de la transparencia de una forma rigurosa y con significados en su arquitectura, por lo tanto, no está tan lejos de lo que la civilización europea espera de jurisdicción. La estrategia de edificios sostenibles en Caen está impulsado por dos ejes: los proyectos ofrecen confort a sus usuarios como también un rendimiento energético óptimo. Las estrategias pasivas y activas aseguran que el edificio logre un bajo consumo de energía: un volumen muy compacto, un sistema de doble piel en la fachada y un atrio bioclimático ayudan a reducir la pérdida de calor al mismo tiempo que aumenta la inercia térmica. Los materiales fueron seleccionados por sus cualidades sanitarias y de bajo impacto en el medio ambiente. Sistemas de recolección de agua de lluvia, la ventilación natural de la sala de espera y una concepción bioclimática global son muchos de los elementos que ayudan a alcanzar este reto sustentable.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Caen
  • Área

    9242.0 m2
  • Fotografías

    Cortesia de Baumschlager Eberle
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: Fernanda Castro. "Propuesta Nuevo Tribunal de Caen / Baumschlager Eberle" 23 ene 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-229698/propuesta-nuevo-tribunal-de-caen-baumschlager-eberle>