ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Canadá
  5. DGBK Architects
  6. 2012
  7. House 4249 / DGBK Architects

House 4249 / DGBK Architects

House 4249 / DGBK Architects
House 4249 / DGBK Architects, © Wade Comer
© Wade Comer

© Wade Comer © Wade Comer © Wade Comer © Wade Comer +22

© Wade Comer
© Wade Comer

Descripción de los arquitectos. Enclavado entre rocas, en el borde de una profunda quebrada boscosa en West Vancouver, House 4249 se basa en el legado de un estilo West Coast modernista inspirado en la obra de Neutra, Ellwood, Koening y Erickson, con orígenes en el oeste de Vancouver a partir de la década de 1940 y 1970. La vivienda captura el espíritu de apertura y la conexión con la naturaleza - dos fenómenos propios del movimiento modernista en diseño residencial en ese momento. Se celebran tanto las diferencias intrínsecas como los vínculos entre el medio construido y la naturaleza. Mediante una fusión estratégica entre interior y exterior, de una manera visual y física, los límites entre lo construido y lo natural se disuelven.

© Wade Comer
© Wade Comer

En respuesta a las formas naturalmente aleatorias y caóticas del sitio, House 4249 expresa una contrastante y altamente ordenada forma de sólidos y vacíos. Esta lógica se logra a través de una simple serie de planos superpuestos. Tanto en vertical como horizontal, estos planos forman, de una manera muy fundamental, la estructura organizativa de los usos del interior. Expresando su simplicidad, los ligeros planos flotantes de la composición requieren una solución estructural más innovadora. Con el uso de esta estructura de madera laminada y cruzada, la casa está libre de expresar perfiles y voladizos que se extienden más lejos y de un espesor más delgado que lo que sería posible en acero u hormigón. La construcción de este proyecto pionero en América del Norte, se completó en apenas seis días, permitiendo que la casa tome forma mucho más rápido y con menos perturbación al entorno natural que con los medios tradicionales.

© Wade Comer
© Wade Comer

Al abordar el sitio y su pendiente con un ordenamiento discreto de planos horizontales y verticales, y combinado con una estructura innovadora, la composición de formas positivas y negativas que se superponen y emergen, organiza el volumen espacial y sus conexiones externas con la naturaleza.  

Planta Principal
Planta Principal
Cita: "House 4249 / DGBK Architects" [House 4249 / DGBK Architects] 24 ene 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-230079/house-4249-dgbk-architects>