ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. AWP anuncia masterplan para La Défense

AWP anuncia masterplan para La Défense

AWP anuncia masterplan para La Défense
AWP anuncia masterplan para La Défense, Courtesy of Theresa Simon & Partners
Courtesy of Theresa Simon & Partners

Con la ayuda de la oficina AWP, La Défense, el barrio de negocios más importante de París, está próximo a experimentar una gran transformación. La oficina AWP presento al gobierno Francés y a las comunidades locales el pasado Noviembre su masterplan, que será anunciado públicamente en Marzo. El plan propuesto no solo agregará elementos sino que reevaluara y repensara lo existente. 

Courtesy of Theresa Simon & Partners
Courtesy of Theresa Simon & Partners

La Défense está lleno de diferentes tipos de edificios de oficinas y construcciones en altura incluyendo el Arco de la Defensa. A pesar de que la zona tenga muchos edificios y construcciones consolidadas, hay una gran necesidad de integración entre estos.

El plan de renovación que propone estrategias de regeneración se encuentra en desarrollo desde el año 2005. Los  aspectos principales que atiende el proyecto son temas de espacio público, que incluyen agregar espacios verdes, cambios en la infraestructura y la evolución del transporte. Estos avances colocaran a La Défense como el primer barrio de negocios de Europa y continuará siendo un núcleo corporativo internacional.

Courtesy of Theresa Simon & Partners
Courtesy of Theresa Simon & Partners

La primera etapa del proyecto se enfoca en la infraestructura y la consolidar el espacio público. Circular por el barrio también será mejorado a través de nuevos pavimentos y caminos. Idealmente todos los lugares clave no deben superar los 5 minutos de distancia caminando entre ellos. Caminar por La Défense será un agrado, no un desafío.

Courtesy of Theresa Simon & Partners
Courtesy of Theresa Simon & Partners

El segundo factor clave del proyecto es avanzar sobre los aspectos positivos del lugar que incluyen sus impresionantes edificios públicos y muestras de arte. La ubicación de La Défense es clave porque es parte de la región de Ile-de-France, donde habitan más de 13 millones de personas. Por otra parte más de 27 millones de turistas la visitan al año, lo que apunta a que La Défense podrá convertirá en un centro de turismo, cultura, negocios y arte.

Courtesy of Theresa Simon & Partners
Courtesy of Theresa Simon & Partners

Como última etapa del proyecto, el foco estará tanto en metas a corto como a largo plazo, y como los espacios pueden cambiar con el tiempo. Los espacios deben ser diseñados para acoger funciones que evolucionan, no son estáticas. Por ejemplo el espacio destinado para crear hoy una gran plaza centrar puede convertirse después de años en una gran estación de trenes. El crecimiento del lugar será inevitable y la flexibilidad del proyecto será necesaria para acoger los cambios.

La Défense hoy en día es una colección de edificios sin unidad alguna, pero pronto se convertirá en un lugar fácil de recorrer y más armónico. La oficina AWP ya ha empezado el trabajo creando jardines, follies y rutas continuas con rampas para mejorar los accesos al lugar.

Cita: Wronski, Lisa. "AWP anuncia masterplan para La Défense" [AWP to announce masterplan for La Défense] 25 ene 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-230537/awp-anuncia-masterplan-para-la-defense>