ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Uso Mixto
  4. Holanda
  5. Slangen+Koenis Architects
  6. 2009
  7. Complejo Multifuncional Scherpenzeel / Slangen + Koenis Architects

Complejo Multifuncional Scherpenzeel / Slangen + Koenis Architects

Complejo Multifuncional Scherpenzeel / Slangen + Koenis Architects
© Mark Prins
© Mark Prins

© Mark Prins © Mark Prins © Mark Prins © Mark Prins +15

© Mark Prins
© Mark Prins

Descripción de los arquitectos. El rasgo mas característico del edificio es su abierta calidad multifuncional. La combinación de varias funciones, entre las cuales una iglesia, una casa de la juventud, un pequeño teatro, un centro de cuidados de día y una sala de deportes, se traduce en un interesante punto de encuentro para los diversos visitantes. El desafío de diseño fue combinar los diferentes programas y sus especificaciones individuales con los deseos del cliente para una futura ampliación. Para facilitar esto, hemos creado un concepto mediante el cual el edificio se divide en varios bloques construidos mas pequeños que permitan una futura extensión. La colocación de los bloques y la composición del edificio resultó en interesantes espacios de infraestructura con conexiones directas e indirectas entre los distintos programas.

© Mark Prins
© Mark Prins

Las alturas de los diferentes programas se han configurado a una altura de techo que resulta en un diseño en dos niveles, por lo que el paisaje fluye hasta el primer piso. La materialización del edificio consta de mampostería y madera, creando una relación directa con los edificios circundantes. Los bloques de construcción están diseñados de la misma manera, con revestimiento de mampostería que continúa en el interior. Los espacios públicos entre los bloques tienen una fachada de cristal que expresa su función abierta al público. El edificio en su totalidad se conecta y se convierte en parte del entorno local. A pesar del tamaño del programa, se mantiene una calidad de un edificio pequeño con un recorrido comprensible y con interacción para sus visitantes.

© Mark Prins
© Mark Prins
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Complejo Multifuncional Scherpenzeel / Slangen + Koenis Architects" [Scherpenzeel Multifuntional Complex / Slangen + Koenis Architects] 26 ene 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-230831/complejo-multifuncional-scherpenzeel-koppert-koenis-architects>