ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Alemania
  5. Sauerbruch Hutton
  6. 2010
  7. Oficinas Oval en Colonia / Sauerbruch Hutton

Oficinas Oval en Colonia / Sauerbruch Hutton

Oficinas Oval en Colonia / Sauerbruch Hutton
Oficinas Oval en Colonia / Sauerbruch Hutton, © Jan Bitter
© Jan Bitter

© Jan Bitter © Jan Bitter © Jan Bitter © Jan Bitter + 11

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Colonia, Alemania
  • Cliente

    MEAG MunichErgo Asset Managment
  • Área Proyecto

    42700.0 m2
  • Año Proyecto

    2010
© Jan Bitter
© Jan Bitter

Descripción de los arquitectos. Un par de volúmenes de forma libre que responden a las cualidades paisajísticas del lugar - un terreno de aluvión antiguo del Rin - así como a la memoria de la configuración de las villas que alguna vez ocuparon esta área cada vez más densificada. Además los nuevos edificios reconocen las características escultóricas de los edificios de doce pisos adyacentes de gran altura de la década de 1960, mientras que su policromía viva apoya el carácter orgánico del espacio exterior.

© Jan Bitter
© Jan Bitter

En cada edificio, las zonas de oficinas se organizan en torno a tres núcleos compactos. Núcleos primarios están conectados a la entrada principal, mientras que los secundarios se introducen desde los espacios más íntimos del patio. Cada piso se puede subdividir en tres unidades distintas, cada una identificable a través de su propia área de recepción, escalera escultórica y  núcleo de ascensor. La profundidad variable de la planta ofrece un gran número de variaciones en el diseño de cada oficina. La generosidad de las ventanas se refleja en las paredes del pasillo acristaladas garantizando el máximo de luz en toda la profundidad de la planta, y ofreciendo a la vez unas vistas espectaculares hacia el Rin y la Catedral de Colonia.

© Jan Bitter
© Jan Bitter

Un desarrollo innovador se encuentra en la serie de toldos que fueron prototipos como una alternativa a un techo suspendido, con el fin de tomar ventaja de la masa térmica y aumentar la altura libre. Todos los servicios necesarios - iluminación, distribución de aire, aspersores y modulación acústica - están discretamente integrados en estos elementos generales. Las oficinas utilizan el agua subterránea desde el Rin como fuente de energía geotérmica y para complementar los sistemas de calefacción y refrigeración, estando a la vez, la construcción cuidadosamente por encima del nivel de agua de 100 años.

Isométrica
Isométrica
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Oficinas Oval en Colonia / Sauerbruch Hutton" [Cologne Oval Offices / Sauerbruch Hutton] 28 ene 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-230976/oficinas-oval-en-colonia-sauerbruch-hutton>