ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bibliotecas
  4. Alemania
  5. Max Dudler Architekt
  6. 2012
  7. Librería Folkwang / Max Dudler

Librería Folkwang / Max Dudler

Librería Folkwang / Max Dudler
© Stefan Müller
© Stefan Müller
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Klemensborn 39, 45239 Essen, Alemania
  • Project Manager

    Alexander Bonte
  • Cliente

    Duisburg branch of the Building and Real Estate Management Authority
  • Superficie

    5.603 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Ftografías

© Stefan Müller © Stefan Müller © Stefan Müller © Stefan Müller +41

© Stefan Müller
© Stefan Müller

Descripción de los arquitectos. Folkwang, la Universidad de las Artes es la universidad del North Rhine Westphalia’s del arte y la música. Su campus principal está ubicado en la antigua abadía benedictina de St. Ludgerus en Essen-Werden, situado en el sur del valle del Ruhr. El pequeño sitio del VIII Siglo, se extendió en una recidencia principesca barroca en el siglo XVIII, dispuesto alrededor de un patio magnífico (Cour d’honneur). caa construcción de la nueva biblioteca se construyó en el lado sur del patio por el arquitecto Max Dudler, quien reemplaza el Edificio del Hospital Militar del Siglo XIX demolido en 1969. En el 2006 Max Dudler ganó el concurso de diseño organizado por Duisburg de la Construcción y la Autoridad de Gestión de Bienes, North Rhine Westphalia. El proyecto fue apoyado generosamente por Alfried Krupp von Bohlen y la Fundación Halbach.

© Stefan Müller
© Stefan Müller

En 1811, mientras estaba bajo ocupación francesa, una prisión fue creada en Werden Abbey. Los prusianos se extendieron al este y erigieron el edificio del hospital en el lado sur del patio. Tras la demolición del edificio del hospital, el conjunto restante de edificios parecía desequilibrada. Sin reproducir la forma original de la cárcel, el nuevo edificio encierra este lado del patio, con su estructura cristalina voluminosa. La nueva edificación al lado Este es el ala administrativa llamada la antigua abadía. El volúmen de la nueva construcción corresponde aproximadamente al ala prusiana a través del patio.

© Stefan Müller
© Stefan Müller

La librería Folkwang fue concebida como un cuerpo monolítico construido sobre la base del nivel de un antiguo muro de piedra en bruto.El concepto de Max Duadler para el edificio se basa en la idea de la "Vitrina Museo": una carcasa exterior que protege los contenidos valiosos dentro. Las áreas funcionales se agrupan alrededor de la sala de lectura, que se encuentra en el centro del edificio. Los estantes están dispuestos en un orden estricto en torno a esta sala, así presenta la escala y la estructura del edificio como un todo. Hay dos entradas a la biblioteca: el acceso principal es desde el patio a través de unas escaleras exteriores, diseñado para aproximar el estilo de los accesos a los otros edificios que se comunica con el patio. Otra entrada de la biblioteca en la Klemensborn sirve como salida de emergencia. escritorios, cabinas de prensa, un área administrativa y un guardarropía están situados en la planta baja, la sala de lectura en la primera planta. Los archivos compactos se encuentran en el sótano de la biblioteca.

© Stefan Müller
© Stefan Müller

El diseño de la fachada del edificio ha sido desarrollado en colaboración con el fotógrafo Stefan Müller. Cada panel de vidrio en la fachada muestra un formato grande de cerca de una cantera. Estas fotografías reproducen la piedra sin labrar en su tamaño original. Las obras fotográficas se aplica directamente sobre el vidrio usando una técnica especial. De acuerdo con el sentido elemental del número doce en la música, doce motivos fueron integradas para formar una composición global. Al igual que con la técnica de yeso del Renacimiento utilizado para crear estuco jaspeado, esta técnica fotográfica especial crea la ilusión de la fachada que se formó a partir del material de piedra en sí. Al mismo tiempo, se crea una tensión entre las imágenes de la textura de la piedra y la superficie plana del vidrio, que recuerda la técnica del esgrafiado histórico, en el que está grabado un relieve gráfico en una superficie de yeso liso. El nuevo edificio de cristal crear la impresión perfecta de un monolito pulido. Pero esto se pone en duda por la translucidez del exterior del edificio, así alegremente rompen las fronteras tanto de dentro como de fuera. Siluetas de la gente se puede ver más allá de la fachada. El interior está bañado por una luz suave y filtrada. Por la noche, el edificio ilumina el patio exterior.

© Stefan Müller
© Stefan Müller

El edificio cuenta con un esqueleto de hormigón armado con núcleos de hormigón para proporcionar rigidez. La fachada de cristal se une a la proyección de las losas estructurales del edificio utilizando el sistema parteluz-travesaño. Los pilares de hormigón se forman son y colocados de acuerdo a las dimensiones de los estantes de libros. Los pilares están revestidos de madera de cerezo, que también se utiliza para la estantería en la sala de lectura. No todos los pilares son de soporte de carga. Algunos se utilizan como parte de un "inerte" sistema de aire acondicionado. Con los tubos de ventilación que se canalizan directamente a través de los techos de hormigón armado, el potencial de este material de construcción como un disipador de calor, es por lo tanto un buen uso. A través de este acoplamiento con un intercambiador de calor, una contribución innovadora a la eficiencia energética se logra.

Plan
Plan
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Librería Folkwang / Max Dudler" [Folkwang Library / Max Dudler] 28 ene 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-231339/libreria-folkwang-max-dudler>