ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Sudáfrica
  5. Greg Wright Architects
  6. 2012
  7. POD / Greg Wright Architects

POD / Greg Wright Architects

POD / Greg Wright Architects
© Kate Del Fante Scott
© Kate Del Fante Scott

© Kate Del Fante Scott © Kate Del Fante Scott © Kate Del Fante Scott © Kate Del Fante Scott +31

© Kate Del Fante Scott
© Kate Del Fante Scott

Descripción de los arquitectos. El Hotel boutique POD está situado en el extremo de Cape Town, en la "avenida principal" de Camps Bay, y está destinado a servir a aquellos que buscan el lujo frente a la playa, empaquetado de una manera discreta y elegante. Las 15 habitaciones del edificio ha sido hábilmente colocadas en el sitio, para permitir que cada una de ellas tenga vista a la playa de Camps Bay, Table Mountain, Lions Head o los 12 Apóstoles. En alguna de las habitaciones más grandes, las vistas combinan dos o más puntos de referencia de Cape Town, que están en "oferta". 

© Kate Del Fante Scott
© Kate Del Fante Scott

Escalado para relacionarse con su contexto predominantemente residencial, el edificio se amasó de acuerdo a una composición elegante de formas regulares, encima de un plano de planta baja relativamente transparente y visualmente permeable.Éstos se sientan con orgullo sobre un zócalo que valientemente define la extensión de la propiedad. El edificio está situado detrás de los límites de la calle y es lo que permite las vistas que se ofrecen por la amplitud frente al mar y el contexto montañoso. Muros y pantallas proporcionan privacidad y aislamiento de los vecinos, mientras a la vez ofrecen vistas al paisaje y el más allá. Se ofrece un espectro completo de la experiencia espacial; a la derecha el camino se abre a íntimas cubiertas y, al aire libre con "rincones" para abrir espacios sociales y de entretenimiento.

© Kate Del Fante Scott
© Kate Del Fante Scott

Las habitaciones del hotel son una serie de espacios abiertos que contradicen la huella compacta que realmente ocupan. Los espacios se sienten generosos y cómodos, y están acabados en una paleta de materiales naturales (madera, pizarra, granito) que se relacionan directamente con el contexto en el que se encuentra el edificio.

© Kate Del Fante Scott
© Kate Del Fante Scott

La atención al detalle es evidente en cada selección del diseño y la unión en el edificio y los elementos que definen el lenguaje de POD, los cuales son evidentes en todo el edificio; estos a incluyen, entre otras, las "aletas" altas de privacidad de las suite en el ático, que están orientadas a bloquear la vista de la calle, pero permiten vistas a la playa.

© Kate Del Fante Scott
© Kate Del Fante Scott

La selección de los materiales y la familia de los detalles, ha dado lugar a un edificio que es a la vez consistente y coherente. No hay dos áreas iguales del edificio, pero todos ellos evidentemente se relacionan con el todo más grande. Un ejercicio de elegancia y discreción, POD es un edificio que tiene una identidad clara, sencilla y propia.

Primera Planta
Primera Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "POD / Greg Wright Architects" [POD / Greg Wright Architects] 29 ene 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-231611/pod-greg-wright-architects>
Leer comentarios