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Galería Adriana Varejao / Tacoa Arquitetos

Galería Adriana Varejao / Tacoa Arquitetos
Galería Adriana Varejao / Tacoa Arquitetos, © Eduardo Eckenfels
© Eduardo Eckenfels

© Eduardo Eckenfels © Vicente de Mello © Vicente de Mello © Eduardo Eckenfels +22

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Brumadinho - Minas Gerais, Brasil
  • Equipo Diseño

    Rodrigo Cerviño Lopez
  • Colaboradores

    Fernando Falcon, Eduardo Chalabi
  • Ingeniería Estructural

    Suely Bueno
  • Cliente

    Inhotim Centro de Arte Contemporânea
  • Costo

    € 500,000
  • Superficie

    558 m2
  • Año Proyecto

    2008
  • Fotografías

© Vicente de Mello
© Vicente de Mello

Descripción de los arquitectos. El Centro de Arte Contemporánea Inhotim se encuentra en Brumadinho, un pueblo cerca de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais. La iniciativa personal de la industria minera empresario de Bernardo Paz; el museo cuenta con un concepto arquitectónico inusual. En lugar de resumir todas sus instalaciones en un edificio singular, que se compone de muchos pabellones distribuidos en un parque de aproximadamente 35 hectáreas.

© Eduardo Eckenfels
© Eduardo Eckenfels

La Galería Adriana Varejao fue el encargado de albergar dos obras del artista, adquirido por el museo y expuesto en la Fundación Cartier: la escultura de Linda do Rosário y el políptico Celacanto Provoca Maremoto (con el desarrollo del proyecto, el artista creó otras cuatro obras para la construcción). El proyecto debe ocupar una ladera con una pendiente pequeña (típica de la topografía de Minas Gerais, compuesta de "antigüedad" y suaves colinas) rodeado por el bosque nativo, una zona anteriormente utilizada para almacenar contenedores. La topografía original fue modificado para este nuevo uso: un enorme desplazamiento de tierra que se ha cortado, creando el gran plano horizontal necesario para el almacenamiento.

© Vicente de Mello
© Vicente de Mello

La orientación del proyecto está orientado para recomponer la topografía original del sitio e insertar en él un elemento artificial: un bloque regular de hormigón armado, parcialmente insertado en la ladera. La estructura del edificio se compone por un muro de retención irregular que gana el espacio en la planta baja y recibe las cargas del bloque, en su parte más profunda, a través de dos vigas, en el medio, a través de 4 columnas integradas en la pared.

© Eduardo Eckenfels
© Eduardo Eckenfels

El edificio fue concebido también como un camino en espiral que conecta dos diferentes niveles del parque, alternando momentos de contracción / expansión pasaje y / exposición: desde la planta baja, (1, contracción) en el medio de la libra de agua, en un paseo estrecho, lejos del edificio; (2 expansión: Pieza de Varejao Panacea Phantastica, un banco de azulejos con dibujos de plantas alucinógenas). La pequeña plaza cuadrada de la planta baja; (3 contracción). El paseo se convierte en el edificio; (4 de expansión: la escultura Linda do Rosário y la pintura The Collector) la planta baja, en el interior de la colina, debajo del bloque de hormigón; (5 contracción). Las escaleras; (6 expansión, el políptico Celacanto Provoca Maremoto), El primer pavimento, en el interior del bloque de hormigón; (7 contracción). La rampa; (8 expansión: otro banco de azulejos, ahora con dibujos de pájaros, Passarinhos de Inhotim para Demini). La terraza, por encima del bloque de hormigón; (9 contracción ). El puente. Y viceversa.

Primera Planta
Primera Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Galería Adriana Varejao / Tacoa Arquitetos" [Galeria Adriana Varejao / Tacoa Arquitetos] 31 ene 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-232480/galeria-adriana-varejao-tacoa-arquitetos>
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