ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Francia
  5. Emmanuelle Weiss
  6. 2012
  7. Mansión D / Emmanuelle Weiss

Mansión D / Emmanuelle Weiss

Mansión D / Emmanuelle Weiss
Mansión D / Emmanuelle Weiss, © Julien Lanoo
© Julien Lanoo

© Julien Lanoo © Julien Lanoo © Julien Lanoo © Julien Lanoo +14

Descripción de los arquitectos. Casa D (Mansión D) es la extensión de una vivienda unifamiliar en medio de una zona urbana, en una parcela el doble de ancha que la casa existente.

© Julien Lanoo
© Julien Lanoo

Casa D duplica las cualidades lineales de la fachada de la casa existente, unificando así un paisaje de carretera que antes fue deconstruido. La extensión también duplica la importancia del jardín familiar privado. 

© Julien Lanoo
© Julien Lanoo

La ampliación acoge todas las funciones principales de la vida diaria, un patio privado, la cocina y el living. El arquitecto (Emmanuelle Weiss) decidió incorporar en el primer nivel un dormitorio completamente equipado, con baño y un vestidor bien organizado. El resultado de este ejercicio libera la casa existente, que se ha convertido principlamente en el territorio de los niños. También ahora, el complemento de la Casa D deja espacio para añadir una gran área de oficina en la casa existente, adaptada a la vida profesional de sus habitantes.

© Julien Lanoo
© Julien Lanoo

El volumen, los niveles altos y bajos crean un diálogo con la tradicional casa existente. Todos los volúmenes de la Casa D entregan una riqueza a su espacio. La luz natural inunda el volumen; algunas veces de manera directa, otras veces reflejada en el proyecto completo. Casa D es una respuesta a la división existente de la casa principal. Sus propiedades funcionales se relacionan directamente con las circulaciones verticales de la casa existente.

© Julien Lanoo
© Julien Lanoo

Para vincular lo antiguo con lo nuevo, el arquitecto optó por utilizar un mínimo contacto entre ambas arquitecturas. Lo nuevo se diferencia por el exterior mediante dos pequeños patios que se unen al interior antiguo incrustándose en el pasillo. Los materiales elegidos son un homenaje a la casa existente, pero manteniéndose en un contexto urbano moderno. Los ladrillos oscuros (que reflejan de una forma moderna los viejos ladrillos rojos oscuros típicos de la zona) y el trabajo de detalles en aluminio, muestran pistas sutiles del entorno.

Planta
Planta
Cita: "Mansión D / Emmanuelle Weiss" [Maison D / Emmanuelle Weiss] 04 feb 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-233120/mansion-d-emmanuelle-weiss>