ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Austria
  5. HoG Architektur
  6. 2012
  7. Haus am Steinberg / HoG Architektur

Haus am Steinberg / HoG Architektur

Haus am Steinberg / HoG Architektur
Haus am Steinberg / HoG Architektur, © Wolfgang Silveri
© Wolfgang Silveri

© Wolfgang Silveri © Wolfgang Silveri © Wolfgang Silveri © Wolfgang Silveri +25

© Wolfgang Silveri
© Wolfgang Silveri

Descripción de los arquitectos. Haus Oberberg es la transformación de una bodega tradicional utilizadas con fines agrícolas en la fruta y superficie vitícola en la arquitectura contemporánea. El histórico edificio de madera con una cubierta a dos aguas, se encuentra en un sitio que se dedica como tierra abierta. De acuerdo con las normas de planificación regionales, es posible ampliar el espacio de suelo a dos veces la original.

© Wolfgang Silveri
© Wolfgang Silveri

El antiguo edificio ha de ser preservado y transformado en la disposición ideal de un Paarhof con distintos edificios residenciales y agrícolas. Para este propósito una estructura autónoma se construirá frente a la bodega en el lado oeste. La disposición así creada estará integrada por dos edificios de dos plantas con techo de crestas paralelas que se relacionan en cuanto a forma y materiales. Ambos edificios se convierten en una unidad funcional a través de una sala de estar de cristal cúbica situada entre ellos. Este elemento de conexión también sirve como la entrada principal del edificio.

© Wolfgang Silveri
© Wolfgang Silveri

La planta del sótano tradicional del viejo edificio no existe en el nuevo edificio. De esta forma, la vista desde la parra vieja en el lado oeste del edificio existente, se conserva desde las colinas. El lado oeste del nuevo edificio se abre en forma de cuña como la longitud de los techos se ha acortado y la fachada de madera se rompe por las generosas superficies acristaladas. De esta manera, el nuevo edificio está alineado con su pariente mayor y al mismo tiempo se abre hacia el paisaje.

Elevation
Elevation
Cita: "Haus am Steinberg / HoG Architektur" [Haus am Steinberg / HoG Architektur] 04 feb 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-233679/haus-am-steinberg-hog-architektur>
Leer comentarios