ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Turismo
  4. Alemania
  5. Partnerundpartner-architekten
  6. 2012
  7. Talstation / Partnerundpartner-architekten

Talstation / Partnerundpartner-architekten

Talstation / Partnerundpartner-architekten
Talstation / Partnerundpartner-architekten, Cortesía de Partnerundpartner-architekten
Cortesía de Partnerundpartner-architekten

Cortesía de Partnerundpartner-architekten Cortesía de Partnerundpartner-architekten Cortesía de Partnerundpartner-architekten Cortesía de Partnerundpartner-architekten +28

Descripción de los arquitectos. El Talstation (estación del valle) fue planeado por PARTNERUNDARTNER architekten como un edificio de recepción para el Hotel WaldLoft, construido en el Baiersbronner Stöckerkopf.

Cortesía de Partnerundpartner-architekten
Cortesía de Partnerundpartner-architekten

Las características principales del Talstation se inspiran fuertemente por su situación geográfica entre una laguna y la carretera. Al conducir al sur-oeste de Baiersbronn, el valle se abre y el Talstation se encuentra en uno de estos campos elevados. Al igual que una piedra o un trozo de madera a la deriva, el edificio parece haber dejado su huella en medio de las colinas. La parte frontal -totalmente acristalada- de la estructura ofrece una visión panorámica del valle.

Cortesía de Partnerundpartner-architekten
Cortesía de Partnerundpartner-architekten

El edificio tiene dos funciones principales: como punto de partida a excursiones y paseos, con alquiler de material deportivo, y como un restaurante donde se ofrece cocina local. El núcleo de servicio separa el alquiler de material deportivo y la zona del restaurante. El espacio de arriendos de bicicletas está situado en la parte derecha del edificio y en la zona de la espalda se adjuntó un pequeño taller. En la parte izquierda del restaurante se encuentra una zona de mostrador abierto, que también será utilizado como la recepción para los huéspedes del hotel.

Cortesía de Partnerundpartner-architekten
Cortesía de Partnerundpartner-architekten

La atmósfera en el interior se conserva minimalista, rústica y elegante. Mediante el uso mixto de persianas de corredera, se provoca un emocionante juego de luces y sombras durante el día. Un patrón de agujeros se perforó en la cubierta de abeto, lo que mejora la acústica del interior y reduce la reverberación.

Cortesía de Partnerundpartner-architekten
Cortesía de Partnerundpartner-architekten

La energía térmica del edificio proviene de un sistema de bomba de calor de aire, para calentar la losa del suelo. En verano, la radiación solar es controlada y el aire frío puede fluir a través de la construcción, evitando el sobrecalentamiento mediante la ventilación cruzada. En invierno, la sala se calienta por la activación térmica de la planta de hormigón. El aire utilizado puede filtrarse a través de los tragaluces en la fachada. Los techos verdes ayudan a reducir la pérdida de calor.

Planta
Planta

La oficina de arquitectura con certificación Cradle to Cradle eligió el uso de materiales reutilizados y materias primas renovables. Los tablones de madera se componen de fibra de madera blanda (GUTEX Thermowall) y se llenaron con un aislamiento por soplado de aire de fibra de madera (GUTEX Thermofibre). Así, el Talstation puede ser visto como una construcción de madera pura. Además se aseguraron que las materias primas provengan de lugares cercanos, es por eso que usó la madera de abeto blanco del bosque Baiersbronn.

Detalle
Detalle
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Talstation / Partnerundpartner-architekten" [Talstation / Partnerundpartner-architekten] 05 feb 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-234026/talstation-partnerundpartner-architekten>