ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. España
  5. DOMOarq
  6. 2009
  7. 203 Viviendas Protegidas en Polígono Aeropuerto / DOMOarq

203 Viviendas Protegidas en Polígono Aeropuerto / DOMOarq

  • 17:59 - 6 Febrero, 2013
203 Viviendas Protegidas en Polígono Aeropuerto / DOMOarq
203 Viviendas Protegidas en Polígono Aeropuerto / DOMOarq, © Manu Fernández
© Manu Fernández

© Manu Fernández © Manu Fernández © Manu Fernández © Manu Fernández +21

© Manu Fernández
© Manu Fernández

Descripción de los arquitectos. Se establece como prioridad la búsqueda de la escala óptima en el tejido residencial, evitando la edificación masiva de la parte sur. Para ello se proyectan tres edificaciones lineales abiertas que optimizan la distribución y orientación de las viviendas, minimizando el número de núcleos de comunicación vertical.

© Manu Fernández
© Manu Fernández

El programa se compone de viviendas en las plantas altas, espacio libre comunitario y un local comercial en planta baja; y dos plantas  sótano con trasteros y garajes.

© Manu Fernández
© Manu Fernández

Se disponen plataformas verdes con jardines y áreas de juego infantil; y plataformas duras con recorridos peatonales, circuitos para bicicletas, zonas de juegos y una pista deportiva; generando un espacio libre central que se prolonga hacia el exterior mediante las aberturas entre bloques y el gran soportal liberado en planta baja.

© Manu Fernández
© Manu Fernández

En la distribución de la vivienda se busca la optimización del espacio, la zonificación de usos por franjas horarias; la orientación racional y ordenada de las piezas; la incorporación de lavadero y tendedero a las cocinas protegidos de las vistas; y la introducción de un segundo baño.

© Manu Fernández
© Manu Fernández

La disposición de la edificación en bloques exentos proporciona mejor soleamiento, mayor ventilación e iluminación natural, y más y mejores vistas para las viviendas. La prolongación del espacio comunitario en los soportales provoca sombra y cobijo de la lluvia en las distintas estaciones. Según las orientaciones de las fachadas, se ha diferenciado la proporción de huecos y su aislamiento térmico. Los patios interiores mejoran el soleamiento en invierno y favorecen ventilaciones cruzadas en verano gracias al efecto chimenea provocado por diferencial térmico.

Planta Baja
Planta Baja
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "203 Viviendas Protegidas en Polígono Aeropuerto / DOMOarq" 06 feb 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-234339/203-viviendas-protegidas-en-poligono-domoarq>