ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. OMA gana competencia de rascacielos en China

OMA gana competencia de rascacielos en China

OMA gana competencia de rascacielos en China
Essence Financial Building © OMA
Essence Financial Building © OMA

OMA ganó la competencia de diseño para el Essence Financial Building en Shenzhen, China. Liderados por los socios de OMA: David Gianotten y Rem Koolhaas, el diseño venció sobre cuatro otros proyectos de oficinas Chinas e internacionales.

Este será el segundo rascacielos de OMA en Shenzhen (el primero fue el Shenzhen Stock Exchange, que estará completo en Abril de este año). Al desafiar muchas de las típicas torres de oficinas convencionales (por ejemplo con núcleo central y muros cortina), OMA espera que sus edificios ayudarán a guiar el camino para una "nueva generación" de torres de oficina en la ciudad.

David Gianotten comentó en el comunicado de prensa: "OMA está muy emocionado por su profunda y continua participación en el desarrollo de Shenzhen, especialmente en la transición de la ciudad en los últimos años de una zona industrial a un centro de servicios. Esta próxima generación de urbanismo requiere una nueva generación de torres de oficina, en la cual el Essence Financial Building puede ser una."

Más del Essence Financial Building, después del salto... 

Essence Financial Building Skydeck View © OMA
Essence Financial Building Skydeck View © OMA

Del comunicado de prensa de OMA: El Essence Financial Building desplaza su núcleo hacia el borde del primer piso, resultando en grandes planos ininterrumpidos que permiten gran variedad de configuraciones para las oficinas - y por lo tanto diferentes estilos de trabajo - que satisfacen las demandas de la industria de servicios contemporánea. Conexiones directas y abiertas entre los niveles pueden ser creadas para generar una conexión visual y física entre los departamentos. El edificio racionaliza los programas en volúmenes únicos, que luego son manejados para crear la forma distintiva del edificio, y al mismo tiempo generan una plataforma-mirador hacia el Club de Glof de Shenzhen, y sombrea los espacios exteriores de reacreación del personal.

Essence Financial Building © OMA
Essence Financial Building © OMA

La fachada del edificio es una respuesta arquitectónica al sol y a los diagramas de ganancia solar, así como de las vistas de cada lado de la torre. Cada cara asume así un patrón único. Las fachadas Este y Oeste son menos penetrables, en respuesta al bajo impacto directo del sol, mientras que la fachada Sur tiene aperturas graduales, el tamaño de las ventanas aumenta hacia la base del edificio, en proporción para disminuir la entrada del sol. La fachada Norte se abre hacia Fuhua First Road. 

El proyecto fue desarrollado en conjunto con SADI, YRG, SWA, Inhabit y AECOM.

via OMAArchitizer  

Cita: Quirk, Vanessa. "OMA gana competencia de rascacielos en China" [OMA Wins Skyscraper Competition in China] 07 feb 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-234509/oma-gana-competencia-de-rascacielos-en-china>