ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Florian Busch Architects
  6. 2012
  7. L House / Florian Busch Architects

L House / Florian Busch Architects

L House / Florian Busch Architects
L House / Florian Busch Architects , Cortesía de Florian Busch Architects
Cortesía de Florian Busch Architects

Cortesía de Florian Busch Architects Cortesía de Florian Busch Architects © Hiroyuki Sudo © Hiroyuki Sudo +24

Cortesía de Florian Busch Architects
Cortesía de Florian Busch Architects

Descripción de los arquitectos. La Casa L en Hirafu es una residencia de vacaciones privadas en Niseko, Hokkaido. A raíz del acantilado que definió la topografía en la prehistoria, el sitio es una pendiente empinada con vistas comprometidas del Monte Yotei. A pesar de estar situado no lejos de la casa en las laderas, las condiciones del suelo varían aquí de manera tan drástica que la excavación de la montaña daría lugar a enormes paredes reforzadas de retención y por lo tanto un aumento en el costo prohibitivo. En respuesta a estas limitaciones y para explotar vista del sitio, hemos propuesto una casa en los árboles.

Cortesía de Florian Busch Architects
Cortesía de Florian Busch Architects

Where the topography shifted and slid vertically creating the escarpment with its stunning views, the L House is split and shifted horizontally, a simple gesture that opens up space and views as the building seems to move up the slope.

© Hiroyuki Sudo
© Hiroyuki Sudo

Al igual que el edificio en sí mismo, el diseño interior se mantiene en la simplicidad: Entrando debajo del voladizo del volumen superior, una escalera se mueve a lo largo de la pared trasera de la planta baja, para salir a "girar" en el nivel superior, haciendo el cambio de los volúmenes visibles como si se hubiera subido la cuesta hacia el Monte Yotei.

© Hiroyuki Sudo
© Hiroyuki Sudo

El amplio salón y cocina se extiende a una terraza (el techo de menor volumen) con un baño al aire libre. El dormitorio privado y las zonas de baño están en la planta baja, que es lo bastante alto como para disfrutar de amplias vistas del valle, tendido bajo el acantilado, al pie del Monte Yotei.

Planta
Planta
Cita: "L House / Florian Busch Architects " [L House / Florian Busch Architects ] 07 feb 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-234596/l-house-florian-busch-architects>