ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. “Pittaki” Vecinos de Atenas donan sus lámparas para iluminar las calles / Beforelight

“Pittaki” Vecinos de Atenas donan sus lámparas para iluminar las calles / Beforelight

“Pittaki” Vecinos de Atenas donan sus lámparas para iluminar las calles / Beforelight
“Pittaki” Vecinos de Atenas donan sus lámparas para iluminar las calles / Beforelight, Cortesia de Popupcity
Cortesia de Popupcity

El estudio creativo Beforelight, en conjunto con la organización sin fines de lucro Imagine The City tomó el problema de la oscuridad y la inseguridad en un sector del centro de Atenas y decidió generar una intervención para devolverle la luz a las calles. Para esto los vecinos donaron 150 lámparas y antiguas pantallas. 

Pittaki, la calle escogida se encuentra en Psyrri, un barrio en decadencia, lentamente deshabitado y con aumento de crímenes. La intervención le devuelve la vida a esta calle, convirtiéndola en un lugar animado y acogedor. 

Pittaki se inició el 30 de Noviembre y durará seis meses. Más detalles después del salto.

Cortesia de Popupcity
Cortesia de Popupcity

El estudio creativo Beforelight además de cambiar el aspecto de este callejón, generó al mismo tiempo un encuentro entre los vecinos, ya que la intervención se hizo con la participación de ellos, quienes incluso no tuvieron problemas en hacer hoyos en sus fachadas para instalar los tensores. El proyecto devolvió metafórica y literalmente la luz a las vidas de los habitantes de Psyrri. 

Cortesia de Popupcity
Cortesia de Popupcity

Una vez que terminaron de instalar las lámparas un artista callejero pintó interiores de casas en algunas fachadas. El resultado fue un cielo de colores y una ilusión de espacio interior, haciendo que el estrecho callejón fuera menos sofocante, cortando la altura de los edificios que lo limitan. 

Cortesia de Popupcity
Cortesia de Popupcity

El proyecto Pittaki además de la intención clara de iluminar, también “saca a la luz” el tema de la participación ciudadana. La iniciativa generó una retroalimentaciónpositiva entre los profesionales y los habitantes, con esto se espera fomentar un cambio en la manera en que vemos y vivimos la ciudad.

Via Popupcity

Cita: Constanza Cabezas. "“Pittaki” Vecinos de Atenas donan sus lámparas para iluminar las calles / Beforelight" 08 feb 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-235261/pittaki-vecinos-de-atenas-donan-sus-lamparas-para-iluminar-las-calles-beforelight>
Leer comentarios