ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Sou Fujimoto diseñará el Serpentine Gallery Pavilion 2013

Sou Fujimoto diseñará el Serpentine Gallery Pavilion 2013

Sou Fujimoto diseñará el Serpentine Gallery Pavilion 2013
Sou Fujimoto diseñará el Serpentine Gallery Pavilion 2013, Serpentine Gallery Pavilion 2013 Diseñada por Sou Fujimoto Interior CGI
Serpentine Gallery Pavilion 2013 Diseñada por Sou Fujimoto Interior CGI

Hoy, la Serpentine Gallery ha anunciado al arquitecto a cargo de la décimotercera edición del Cada año se invita a un renombrado arquitecto internacional que no haya construido previamente en el Reino Unido a diseñar un pabellón temporal que de lugar a actividades públicas, en al London’s Hyde Park entre Junio y Octubre. La lista de arquitectos en las ediciones pasadas incluyen algunos Pritzker de arquitectura. Más información en nuestra infografía sobre el Serpentine Gallery Pavilion.

Este arquitecto japonés basado en Tokyo, Japón, fundó Sou Fujimoto Architects en el 2000. Se graduó de arquitecto en la Universidad de Tokyo en 1994 y ha sido profesor en la Universidad de Kyoto desde el 2007. Con una solida experiencia en viviendas y edificios culturales, esta oficina ha mostrado una única e innovadora aproximación espacial en sus edificios, explorando nuevos diseños habitacionales, espaciales y materiales. Sou fue parte además del equipo ganador del León de Oro en la pasada Bienal de Venecia, con "Architecture, possible here? Home-for-All", el Pabellón Japonés. 

Serpentine Gallery Pavilion 2013 Diseñada por Sou Fujimoto Exterior CGI
Serpentine Gallery Pavilion 2013 Diseñada por Sou Fujimoto Exterior CGI

Acerca del diseño del Pabellón, Sou Fujimoto nos cuenta: “Para este Pabellón 2013 propuse un paisaje arquitectónico: un espacio transparente que anima a las personas a interactuar y a explorar el lugar de diversas maneras. En este contexto natural del KensingtonGardens, consideré el vivo color verde de las plantas alrededor integradas a la geometría construída. Un nuevo entorno ha sido creado, donde lo natural y lo creado por el hombre se funden; so solo lo arquitectónico, no solo lo natural, sino un único encuentro entre ambos.

El Pabellón será una delicada estructura triidimensional, cada unidad de él estará compuesta por verticales de acero. Formará un anillo irregular semitransparente, que al mismo tiempo de proteger a los visitantes de los materiales les permite sentirse parte del paisaje. Son 350 metros cuadrados ordenado en dos entradas. Una serie de terrazas entregarán espacios de permanencia y reposo que permitirán a este pabellón ser usado de manera flexible.

La sutil condición de la estructura, lograda a través de esta semitransparencia, creará una geometría de nube, como si una niebla se levantara sobre el parque. Además, el pabellón se fusionará con el clásica estructura de la Serpentine Gallery, con los visitantes suspendidos en el espacio."

Somos grandes fans del trabajo de Sou Fujimoto y por supuesto estaremos muy atentos a su construcción. Como ya es costumbre, estaremos cubriendo todas las novedades de este Pabellón. Puedes ver la entrevista que realizamos a Sou después del salto:

Cita: Basulto, David. "Sou Fujimoto diseñará el Serpentine Gallery Pavilion 2013" [Sou Fujimoto to design the 2013 Serpentine Gallery Pavilion] 14 feb 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Pastorelli, Giuliano) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-236362/sou-fujimoto-disenara-el-serpentine-gallery-pavilion-2013>