ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Estadios
  4. China
  5. NBBJ
  6. Centro Deportivo Parque Industrial Suzhou / NBBJ

Centro Deportivo Parque Industrial Suzhou / NBBJ

Centro Deportivo Parque Industrial Suzhou / NBBJ
© NBBJ
© NBBJ

NBBJ ha compartido con nosotros su último diseño en arquitectura deportiva, un complejo multifuncional industrial para los residentes de Suzhou, China. Diseñado como un bien comunitario, el centro cultural deportivo incluirá un centro comercial, centro de deportes acuáticos, gimnasio, estadio deportivo profesional y mucho más. Todas las instalaciones se integrarán dentro de un exuberante "Jardín Deportivo" que cuenta con una gran cantidad de senderos peatonales, jardines y canchas deportivas.

La memoria de los arquitectos a continuación.

© NBBJ
© NBBJ

El Parque Deportivo de Suzhou se trata, en su esencia, sobre el bienestar, el éxito, y la inspiración de Suzhou. Se convertirá en un gran activo para su comunidad, proporcionando un nuevo Jardín de Deportes donde la gente de Suzhou y sus alrededores van a poder practicar deportes como participantes en las actividades diarias o bien como espectadores en los eventos importantes. Traerá un balance al éxito económico del cercano parque industrial de Suzhou, permitiendo que se convierta en una de las grandes comunidades cívicas en el mundo.

Han habido muchos centros deportivos en China, que han aspirado a este objetivo de transformar sus comunidades. La mayoría no ha tenido éxito debido a que se han diseñado en torno a un evento deportivo específico (sin plan a largo plazo), o bien no han logrado captar el carácter y la cultura de sus ciudades. Sólo son capaces de inspirar a la gente a una distancia y por un corto tiempo durante los eventos. El Parque Deportivo Industrial de Suzhou logrará una verdadera transformación mediante la participación de la comunidad y los ciudadanos de Suzhou - la gente no solo va a ver, pero también utilizarán las instalaciones como participantes. 

Planta
Planta

Más importante aún, la gente de Suzhou reconocerá y comprenderá el Centro Deportivo como perteneciente a Suzhou. Los espacios del Jardín de Deportes, la arquitectura de las instalaciones y los eventos en el paseo marítimo, todo se basará en la historia y en la cultura de Suzhou, entregando una identidad única entre todos los centros de deportes. 

Estrategia en Fases

Las fases iniciales de desarrollo consisten en los centros comerciales ,instalaciones comunitarias y deportivas, con el principal estadio de atletismo construyéndose al final. Este estadio no será hecho para un evento particular, sino que para el uso y legado de la comunidad.

© NBBJ
© NBBJ

El plan maestro refleja este enfoque ilustrado de tres formas: compacta planificación de instalaciones en torno a un paseo central, la ubicación de las instalaciones más utilizadas cerca de los principales puntos de acceso y el uso de un acceso directo al transporte público.

© NBBJ
© NBBJ

La comunidad enfocó los edificios de la Fase I y II (centro comercial / instalaciones acuáticas, el gimnasio y la arena) para que se encuentren más cerca de Susheng Boulevard y las estaciones de tránsito hacia el norte. Como Susheng es el principal corredor en el Distrito Cultural Central, estos edificios tendrán la mayor visibilidad al Parque Industrial y serán los edificios más urbanos en su carácter arquitectónico, con mejor acceso a los barrios de los alrededores y a las líneas de tránsito.

El Estadio Principal de la Fase III está cuidadosamente situado justo al sur de estas estructuras iniciales. Cuando los visitantes entran en el exuberante Jardín Deportivo, son dirigidos a lo largo del paseo marítimo, con su gran canal, sus tierras de pasto suave, sus asientos y bosque lleno de árboles nativos, hacia una luz brillante que crece como una flor de medio del nuevo jardín. Este estadio se asemeja a una linterna transparente - rojo durante el día y por la noche siempre cambiante - atrayendo a la gente de la ciudad y marcando el Jardín Suzhou desde el río.

© NBBJ
© NBBJ

Este estadio, aprendiendo de la linterna tradicional china, es muy innovador no sólo en sus cualidades de iluminación pero en su ligereza física - con mucho menos material y  estructura que la mayoría de los estadios del mundo. La sencilla belleza del estadio puede actuar como un telón de fondo para el día a día de los deportes, fitness y contemplación.

Su Ubicación refleja su rol - este edificio será un lugar emblemático capaz de acoger eventos deportivos internacionales, pero probablemente no se puede utilizar en una base diaria. Quizás se pueda construir varios años después de la finalización de las fases I y II. En lugar de tener un gran espacio sin construir a lo largo de Susheng Boulevard, o una gran instalación bloqueando el acceso de la gente todos los días, el estadio está situado en un lugar apropiado más lejos hacia el sur, como un telón de fondo de las funciones de la comunidad.

La ubicación del estadio le permite ser visto y contemplado desde una variedad de puntos alrededor de la zona, mejorando el impacto icónico de la instalación dentro de la ciudad. 

 © NBBJ
© NBBJ
Cita: Rosenfield, Karissa. "Centro Deportivo Parque Industrial Suzhou / NBBJ" [Suzhou Industrial Park Sports Center / NBBJ] 14 feb 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-236423/centro-deportivo-parque-industrial-suzhou-nbbj>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios