ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Planificación Urbana
  4. Estados Unidos
  5. PlusUrbia Design
  6. 2013
  7. Port-Side Miami / PlusUrbia Design

Port-Side Miami / PlusUrbia Design

Port-Side Miami / PlusUrbia Design
Port-Side Miami / PlusUrbia Design, Cortesía de PlusUrbia
Cortesía de PlusUrbia

PlusUrbia, un estudio de arquitectura y urbanismo con sede en Miami, lidero un diseño para el nuevo distrito comercial en el Puerto de Miami en colaboración con GSHstudio, OskiStudio y studioLFA.  El equipo elaboró el concepto acuñándolo como “Port-Side Miami”, convirtiéndose en el nuevo distrito comercial de la ciudad, ubicado en el lado oeste de Dodge Island, designado por el “Port Miami 2035 master plan”  como un área de desarrollo de oficinas, comercio al por menor, restaurantes y algunos hoteles de lujo.

Más imágenes y la memoria de los arquitectos a continuación.

Cortesía de PlusUrbia
Cortesía de PlusUrbia

Mediante un RFQ para diseñar el master plan se delimitaron ciertos parámetros que resultaron en una propuesta con una compleja solución que minimiza el efecto a las funciones del puerto y retiene la mayoría de los edificios existentes hasta la ultima fase. El equipo, siguiendo las pautas requeridas por el cliente, se abstuvo de diseñar la arquitectura y mantuvo un diseño genérico/volumétrico con la intención de colaborar con arquitectos para definir la arquitectura una vez el plan maestro fuera terminado.

Cortesía de PlusUrbia
Cortesía de PlusUrbia

Ubicado en un lugar privilegiado, el terreno ofrece vistas panorámicas de las ciudades de Miami, Key Biscayne y Miami Beach.  Port-Side fue ideado para convertirse en un destino óptimo para residentes y turistas. Su diseño incluye usos que proporcionan actividad las 24 horas y a su vez apoya una de las terminales de cruceros y carga más grandes de los EE.UU.  El proyecto tiene como propósito transformar Port Miami en un centro clave del Sur de la Florida, como también marcar un nuevo estándar en el desarrollo urbano litoral.

La disposición de los edificios del plan maestro enfatiza su naturaleza emblemática y utiliza la escala e intensidad del centro de Miami como punto de referencia. Port-Side se concibe como una extensión inmediata del centro de la ciudad y a su vez mantiene su propia identidad de isla urbana.

Planta
Planta

La propuesta se convertiría en un prominente destino simplemente por sus características físicas, las cuales permiten definir una variedad de espacios frente al agua (paseos peatonales y vehiculares, plazas y parques frente al agua) rodeados de tiendas, boutiques, cafés y restaurantes.    

El nuevo distrito extiende la infraestructura existente (Caribbean Way) como un acceso peatonal y para bicicletas, ésta amplía los planes de la ciudad para un paseo costanero que conectaría Bayside Marketplace, Bayfront Park y otros planes que a futuro podrían incluir otros medios de transporte publico.  

Diagrama
Diagrama
  • Ubicación

    1007 North America Way, Miami, FL 33132, USA
  • Colaboradores

    GSHstudio, OskiStudio y studioLFA
  • Cliente

    World Trade Center Miami + Port of Miami
  • Tipo

    Urbanismo
  • Área

    135000 m2
  • Año

    2013
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: Castro, Fernanda. "Port-Side Miami / PlusUrbia Design" [Port-Side Miami / PlusUrbia Design] 15 feb 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-236685/port-side-miami-plusurbia-design>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios