ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Instalación Windswept / Charles Sowers Studios

Instalación Windswept / Charles Sowers Studios

Instalación Windswept / Charles Sowers Studios

http://vimeo.com/34887509

Esta es una fachada cinética impulsada por el viento que transforma un muro en blanco en un instrumento de observación que revela las complejas interacciones entre el viento y el medio ambiente. Es el resultado del encargo de la Comisión de Arte de San Francisco para una instalación permanente en el Museo Randall, diseñada por Charles Sowers Studios. El diseño consiste en 612 flechas giratorias libres, que sirven como puntos de datos que indican la dirección del flujo local del viento dentro de un fenómeno más amplio.

Más imágenes y descripción de los arquitectos tras el descanso.

Instalación Windswept / Charles Sowers Studios , © Bruce Damonte
© Bruce Damonte

Las ráfagas de viento, ondulando y girando a través de la escultura, revelan visualmente las formas complejas y siempre cambiantes del viento al interactuar con el edificio y el medio ambiente. En general estoy interesado en la creación de instrumentos que nos permitan hacernos una idea de los fenómenos normalmente invisibles o inadvertidos. El sitio Randall, como muchos en San Francisco, se caracteriza, en gran medida, por su relación con el viento. Climáticamente, en la costa los vientos traen el clima cálido del valle central, mientras que en tierra el viento nos trae el famoso clima frío de San Francisco.

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

Windswept busca transformar una fachada arquitectónica mundana y aburrida (la pared vacía del teatro) en un instrumento estético/científico a gran escala para revelar información acerca de la interacción entre el sitio y el viento. Nuestra experiencia cotidiana del viento es como una muestra solitaria de un fenómeno invisible muy grande. Windswept es un tipo de matriz de sensores de gran tamaño que muestra el viento en su punto de interacción con el edificio del museo y revela la complejidad y la estructura de esa interacción.

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

Me pasé más de un año y medio diseñando y probando diseños de dirección del viento. Un prototipo de 1.2 x 1.2 metros, equipado con 6 diseños diferentes de flechas se montó en el lugar por un año de prueba. También he montado unas cuantas flechas fuera de la ventana de mi departamento en Baker Beach, San Francisco, donde se les sometió a un año de intenso viento y aire salado.

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

Windswept tiene 6 metros de alto x 10 de largo. Está instalado sobre 25 placas de metal dispuestas sobre el muro de hormigón y toda la pieza se separa unos centímetros de la pared para permitir que un volumen parejo de aire se introduzca en medio de las flechas de aluminio anodizado. Los paneles con agujeros perforados en un patrón de cuadrícula, aseguran los ejes de acero inoxidable de las flechas a través de tuercas de remache.

Cita: José Tomás Franco. "Instalación Windswept / Charles Sowers Studios " 17 feb 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-237281/instalacion-windswept-charles-sowers-studios>
Leer comentarios