ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Planificación Urbana
  4. China
  5. Office for Architectural Culture
  6. 2013
  7. Museo y Centro Internacional Oceánico / Office for Architectural Culture

Museo y Centro Internacional Oceánico / Office for Architectural Culture

Museo y Centro Internacional Oceánico / Office for Architectural Culture
Cortesia de OAC
Cortesia de OAC

El despacho de arquitectura Office for Architectural Culture basado en Londres, ha completado recientemente un plan urbanístico y los conceptos arquitectónicos de un proyecto para el prestigioso Centro Cultural Oceánico y varios museos en la ciudad de Tanmen situada en la isla de Hainan al sur de China, de 650 000m2.  El objetivo de este proyecto es crear un “museo viviente” que integra edificios históricos, paisaje y estrategias de intervención y 4 museos entre otros equipamientos culturales. 

Cortesia de OAC
Cortesia de OAC

Charles Phu, el director de proyecto y fundador de Office for Architectural Culture, dice: “se trata de uno de los planes urbanísticos y arquitectónicos de mayor dimensiones de Asia situado en un importante pueblo de pescadores con un gran patrimonio cultural. Nuestro objetivo es crear un“museo vivo” integrando lo antiguo y lo nuevo con visitantes, pescadores locales y habitantes del pueblo, la cultura china y la occidental. A partir de la historia de la ciudad y su patrimonio cultural queremos labrar el camino para un futuro rico y prometedor.” 

Cortesia de OAC
Cortesia de OAC

El museo cultural de los pescadores consiste en un edificio ondiforme de nueva construcción y varios edificios históricos del pueblo unidos a nivel arquitectónico y funcional. Además de albergar exposiciones sobre la cultura local pescadora, historias de Pescadores, su patrimonio cultural y el manual de navegación ‘Geng-lu-bu’, este museo ofrecerá a los visitantes la oportunidad de ser testimonio y participar en la vida cotidiana de un pescador del pueblo. La plaza central cultural es también parte de este museo vivo, delimitada por los tres edificios históricos mejor conservados.

Cortesia de OAC
Cortesia de OAC

El museo del barco de pesca antiguo imita la forma del casco de un navío y su fachada está compuesta por una mezcla de madera envejecida y madera original de barcos antiguos. Este museo tiene una exposición permanente sobre navíos y puede albergar hasta un barco de pesca de 60 toneladas y dos barcos más pequeños con su muelle seco interno. A la vez, estará conectado a un gran barco antiguo de pesca, atracado al lado del edificio, en el que también se organizarán exposiciones. Un renovado taller de barcos será parte también del museo.

Cortesia de OAC
Cortesia de OAC

El centro de investigación cultural de pesca / Museo de cerámica del mar está provisto de espacios para la investigación y equipamientos para la pesca oceánica, su historia y su cultura, así como “cerámicas del mar”. El museo de cerámica del mar es un edificio que expone objetos y oras de arte de cerámica encontrados en el fondo del mar del Sur de China y del Sudeste Asiático que se hundieron con barcos de mercancías que viajaban entre China, el Sudeste asiático, India, y Europa del siglo XIV al XIX.

Planta
Planta

Un parque escultural en el centro de la zona cultural cuenta la historia de las generaciones de pescadores de Tanmen y sus familias a través de unas formas esculturas inspiradas en la forma de las olas. 

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: Fernanda Castro. "Museo y Centro Internacional Oceánico / Office for Architectural Culture " 18 feb 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-237479/museo-y-centro-internacional-oceanico-office-for-architectural-culture>