ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. España
  5. R&AS
  6. 2012
  7. 186 Viviendas en Tres Cantos / R&AS

186 Viviendas en Tres Cantos / R&AS

  • 13:23 - 19 Febrero, 2013
186 Viviendas en Tres Cantos / R&AS
186 Viviendas en Tres Cantos / R&AS, © Liven Photography
© Liven Photography

© Liven Photography © Liven Photography © Liven Photography © Liven Photography +23

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Tres Cantos, Madrid, España
  • Arquitecto a Cargo

    Ricardo Saldías Barreneche
  • Equipo de Diseño

    Carlos Rubio Carvajal, Enrique Álvarez-Sala
  • Arquitectos Técnicos

    Vicente Arenas Benitez, Pedro Valiente Bravo, Javier Sáenz Neira
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

© Liven Photography
© Liven Photography

Descripción de los arquitectos. El proyecto se compone de 186 VPPB de 2 y 3 dormitorios, 186 Trasteros,  279 plazas de aparcamiento y todas las instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento.

© Liven Photography
© Liven Photography

La edificación sobre rasante está resuelta como un único volumen continuo, lineal, quebrado y escalonado, tanto en planta baja como en la planta de cubierta, adaptándose a la topografía y a la urbanización existente y siguiendo el  eje este-oeste, que es el más largo de la parcela.

© Liven Photography
© Liven Photography

Su forma lineal y su posición en el eje longitudinal permite que tenga ocupación más racional de la parcela liberando espacios ajardinados y de paseo de generosas dimensiones. Las plantas bajo rasante están en la proyección de la edificación y se prolongan hacia el jardín exterior hasta conseguir las dimensiones necesarias para albergar todas las plazas de aparcamiento y los trasteros.

© Liven Photography
© Liven Photography

La tendencia de las fachadas es la de líneas horizontales y en la volumetría general se han hecho destacar los balcones en la fachada norte y las terrazas continuas y corridas en la fachada sur, esta característica se destaca con los paños de ladrillo blanco y negro que predomina en toda la fachada.

© Liven Photography
© Liven Photography

El acceso a la urbanización interior se realiza por el punto medio del límite norte de la parcela y a través de una garita de control cerca del paso peatonal previsto sobre la C/. Transversal Sur. La circulación interior está definida por paseos peatonales, que comunican todos los portales y salvan las diferencias de nivel por medio de escalinatas o rampas adaptadas para la circulación de personas con movilidad reducida.

Planta
Planta

Las 186 viviendas se distribuyen 6 portales, todos con acceso directo desde la urbanización interior, 3 con acceso por la cara norte y 3 por la cara sur. Dentro de cada portal hay 1 escalera y 1 ascensor que sirve tanto para la comunicación hacia las viviendas como hacia los sótanos bajo rasante. Cada portal está formado por 4 viviendas por planta, 2 orientadas hacia la fachada norte y 2 hacia la sur.

Elevación Norte
Elevación Norte
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "186 Viviendas en Tres Cantos / R&AS" 19 feb 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-237923/186-viviendas-en-tres-cantos-ras>