ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Centro de Protección para Animales / Arons en Gelauff Architecten

Centro de Protección para Animales / Arons en Gelauff Architecten

Centro de Protección para Animales / Arons en Gelauff Architecten

Arquitectos: Arons en Gelauff Architecten Ubicación: Amsterdam, Holanda Año de construcción: 2006-2007 Programa: compartimentos para perros y gatos, oficinas Cliente: Bureau Amsterdam (LP), Stichting Dierenopvangcentrum Amsterdam Equipo de diseño: Adrie Laan, Rianne Kreijne, Joost van Bergen, Miren Aramburu, Mariska Koster, Claudia Temperilli, Oliver Rasche Arquitecto paisajista: DRO Amsterdam, Ruwan Aluvihare Contratista: BAM, Amsterdam Ingeniero estructural: Van Rossum, Amsterdam Cálculo estructural: DGMR, Arnhem Instalaciones: W+R installaties, Utrecht Presupueesto: 4.100.000 EURO (US $6.33 millones) Área construida: 5.800 mt2 Fotografías: Luuk Kramer

Las 2 protectoras de animales en Amsterdam han sido amalgamadas y el nuevo edificio es el más grande de Holanda. El lugar se encuentra en las afueras de la ciudad a borde de un curso de agua.

Usualmente los diseños de estos centros consisten en corredores rectos, compartimentos separados y un patio exterior. Este modelo muchas veces recuerda al de una prisión.

Para este centro, el corredor de servicio y los compartimentos convergen, lo que crea un largo y delgado edificio. Esta protectora de animales se dobla como una cinta a lo largo de una vía fluvial que rodea el sitio. Se han creado grandes espacios dentro para los animales.

El edificio  se vuelca hacia el interior con la intención de reducir los molestos sonidos provenientes de las cercanías. En la parte alta del edificio.

Cita: Giuliano Pastorelli. "Centro de Protección para Animales / Arons en Gelauff Architecten" 05 ago 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-23801/centro-de-proteccion-para-animales-arons-en-gelauff-architecten>