ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. MOP comenzó fase de precalificación para el nuevo Aeropuerto de Santiago de Chile

MOP comenzó fase de precalificación para el nuevo Aeropuerto de Santiago de Chile

MOP comenzó fase de precalificación para el nuevo Aeropuerto de Santiago de Chile

Este martes comenzó el proceso de precalificación a la licitación del nuevo Aerpuerto de Santiago, proyecto el cual se espera como plazo estimado para su finalización el año 2019. 

La obra tendrá un costo estimado de 700 millones de pesos y contempla ampliar su capacidad tanto en pasajeros como con 4.100 nuevos estacionamientos, y a la vez otorgará una cara renovada para los turistas que llegan al país.

MOP comenzó fase de precalificación para el nuevo Aeropuerto de Santiago de Chile MOP comenzó fase de precalificación para el nuevo Aeropuerto de Santiago de Chile MOP comenzó fase de precalificación para el nuevo Aeropuerto de Santiago de Chile MOP comenzó fase de precalificación para el nuevo Aeropuerto de Santiago de Chile +7

Imagen vía emol.cl
Imagen vía emol.cl

Según indica la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva: "El nuevo aeropuerto será tres veces más grande que el aeropuerto actual, y permitirá albergar a cerca de 30 millones de pasajeros (...) además estamos seguros que será el aeropuerto más moderno de Latinoamérica. Se va a transformar en una verdadera postal de nuestra identidad nacional."

MOP comenzó fase de precalificación para el nuevo Aeropuerto de Santiago de Chile

El actual aeropuerto cuenta con una capacidad para 9 millones de pasajeros pero recibe cerca de 14 millones lo cual ha provocado una serie de problemas a causa del déficit de infraestructura. La nueva ampliación se ha pensado en las necesidades de aquí al año 2030.

El llamado a licitación a esta nueva concesión se llevará a cabo en el segundo semestre del 2013 por un periodo de 15 años, para posteriormente adjudicar el proyecto el 2014, y comenzar la nueva concesión el 2015.

Fuente: emol.cl 
Video: cooperativa.cl 

Cita: Fernanda Castro. "MOP comenzó fase de precalificación para el nuevo Aeropuerto de Santiago de Chile" 20 feb 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-238264/mop-comenzo-fase-de-precalificacion-para-el-nuevo-aeropuerto-de-santiago-de-chile>